Navas y el placer de ser internacional en casa

Por  9:14 h.

El partido ante China no es uno más para Jesús Navas pese a tratarse de un encuentro amistoso. El de Los Palacios ha llegado al tramo final de Liga en un estado de forma envidiable, aspecto que le ha permitido entrar sin problemas en el grupo de internacionales elegido por Del Bosque para defender en pocos días el título de campeón europeo logrado en 2008. Pese a que hubo comentarios de que Navas podía quedarse fuera de los 23 integrantes de la selección española para el torneo de Polonia y Ucrania, ha quedado claro que Del Bosque siempre lo ha tenido en sus quinielas, teniendo en cuenta además que el extremo sevillista ha firmado unos números más que interesantes este año pese a la irregularidad mostrada por su equipo.

Así, hay dos datos indiscutibles que hablan bien a las claras del momento de forma que vive Navas. En sus 9 temporadas en el primer equipo, en la campaña que acaba de concluir ha obtenido su mejor cifra goleadora (5 tantos) y ha jugado el máximo número de partidos (37), en los que siempre ha partido como titular sin ser sustituido en ninguna ocasión, cosechando un total de 3.330 minutos sobre el terreno de juego.

De ahí que el jugador sevillista se encuentre especialmente motivado para el encuentro de mañana ante China, ya que desea dejar un buen sabor de boca entre la parroquia local en los minutos que dispute.

"Sí es un partido especial, muy bonito, aquí en casa, y con la selección más todavía. Es un partido para disfrutar mucho y sacar una victoria", explicó el palaciego.

"Yo me estoy encontrando muy a gusto, disfrutando en el campo y eso es muy importante. A llegar en la mejor forma posible para el inicio de la Eurocopa. Me encuentro físicamente muy bien y con mucha confianza", comentó en Las Rozas durante las sesiones de trabajo previas al desplazamiento a Sevilla.

Redacción

Redacción