El Sevilla recibirá el premio ‘Español Ejemplar’

Por  22:06 h.

Sevilla FC: Jesús Navas luciendo la equipación de ChampionsLa Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) entregará el próximo mes de enero los premios 'Españoles ejemplares' 2007, que han recaído en sus diferentes categorías en el Sevilla Fútbol Club; la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola; el dramaturgo y escritor Albert Boadella; el periodista Carlos Herrera y el empresario vasco Ricardo Benedí.

Con este galardón, la Fundación Denaes reconoce la aportación de los premiados a la sociedad española en las categorías de Virtud Cívica, Deporte, Arte y Humanidades, Periodismo y Actividad profesional.

El jurado de los premios está presidido por Fernando García de Cortázar y forman parte de él la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, el presidente y vicepresidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal y Ricardo Garrudo, y la ex presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Ana M Vidal Abarca.

También formaron parte de él la directora de orquesta Inma Shara; el magistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego de Oliver; el ciclista Pedro Delgado o el cineasta Iñaqui Arteta; además del ex presidente de la CEOE José María Cuevas.

Con esta primera edición de los premios 'Españoles ejemplares', la Fundación Denaes pretende contribuir al cumplimiento de sus objetivos fundacionales: "El cultivo del patriotismo, la afirmación de España como Nación y el fomento de la cohesión de la sociedad española en torno a la unidad de España y a la fortaleza del Estado".

Los premios pretenden otorgar un reconocimiento público y agradecimiento a la labor de quienes han contribuido "de forma sobresaliente a afianzar la fortaleza, garantizar la unidad, realzar los valores, difundir la verdad histórica, engrandecer el prestigio, y salvaguardar la independencia de la Nación española", que, según defiende DENAES, es "la patria común e indivisible de todos los españoles y el fundamento de la democracia, de las libertades individuales y garantía de la igualdad ciudadana".

En el caso concreto del Sevilla, recibirá el galardón 'Español Ejemplar' en la categoría de deporte por su "iniciativa ejemplar de incorporar la bandera nacional a la indumentaria del equipo en las competiciones internacionales en las que participa".

Redacción

Redacción