Javi Varas: “No jugar sería un palo tanto para mí como para Palop”

Por  13:20 h.

Varas, en una imagen de esta pretemporadaSe trata de una de las pocas dudas que quedan por dilucidar en el once tipo de Marcelino. ¿Javi Varas o Andrés Palop en la puerta? En declaraciones a Cope Sevilla, Varas se ha postulado como titular, como no podía ser menos. "No jugar sería un palo tanto para mí como para Palop. A día de hoy me siento muy importante, con mucha confianza, acataremos la decisión con responsabilidad. Si no soy titular, seguiría trabajando".
Sobre si Marcelino les ha comunicado quién cuenta con más opciones para estar en el once en el derbi liguero, Varas ha comentado que "no nos ha dicho nada, nos dijo que iba a repartir los minutos entre los dos durante la pretemporada. Estoy tranquilo con el trabajo que he hecho, me siento muy fuerte". "Creo que en años anteriores sí he partido por debajo de Andrés", explica el cancerbero. "Yo apenas había disputado minutos. Pero el hecho de ganarme la confianza del cuerpo técnico y la afición, hace que partamos en igualdad de condiciones".
Sobre la relación con Palop y su situación tras perder la titularidad en el Sevilla, Varas se muestra claro: "Entiendo que es un golpe duro para el mejor portero de la historia del Sevilla pero la relación no tiene por qué cambiar porque trabajamos para conseguir minutos; cuando yo no jugaba, me limitaba a trabajar y él imagino que hace lo mismo. No he tenido ningún problema personal con Andrés".
En otro orden de cosas, el cancerbero cree que el nivel del equipo ha mejorado con la llegada de nuevos jugadores: "Creo que los cuatro fichajes más la compra de Martín Cáceres, más Iván y Medel en Navidad y los canteranos ha hecho que el nivel suba. Las sensaciones no eran buenas y los que han llegado han subido el nivel y entre todos podemos conseguir muchas cosas importantes este año".
Finalmente, sobre Marcelino ha comentado que "ha llegado con una ilusión que la ha transmitido a todos. Él viene con ganas de conseguir cosas importantes y esa ilusión que ha generado ha logrado enganchar a todo el mundo. A nivel técnico y táctico, traía las ideas muy claras y los jugadores lo han asimilado y los resultados se están viendo poco a poco en el campo".