Ben Yedder y Lenglet, durante un entrenamiento del Sevilla (Foto: Juan José Úbeda)
Ben Yedder y Lenglet, durante un entrenamiento del Sevilla (Foto: Juan José Úbeda)

Sevilla FC-Real Madrid: el dogma exige creer

Con Lenglet y Jovetic convocados, el Sevilla saldrá a por todas buscando sorprender al Madrid; para Sampaoli la remontada no es una quimera, sino una «posibilidad»

Por  6:00 h.
Sevilla
-
Real Madrid
-
Sergio Rico; Mercado, Rami, Lenglet; Vitolo, Iborra, Kranevitter, Escudero; Nasri; Vietto y Ben Yedder.
Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro, Kovacic; Lucas Vázquez, Asensio y Morata.
Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (21.15 - Gol). Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Quien piense que el Sevilla ha preparado el partido de hoy cual incómodo trámite o que el vestuario mira hacia otro lado por la larguísima renta a su favor que trae el temible adversario (3-0), aderezada con un imponente cartel de 39 partidos invicto, no conoce todavía a Jorge Sampaoli. La remontada, o lo que para el 90 por ciento de los entrenadores entraría en el axioma de proeza, es en cambio para el argentino una «posibilidad». Luego el fútbol dictará sentencia, pero que nadie dude de que el Sevilla saltará hoy al verde del Sánchez-Pizjuán con casi todas sus armas, afiladas, empapadas de una moral extrema… y bajo la innegociable premisa de ir a por su rival, de meterle el miedo en el cuerpo al Real Madrid desde el primer minuto. Por la cabeza de Sampaoli no pasa otra cosa.

Hoy el Sevilla podría estar ante su último partido en la Copa. O no. La única evidencia palmaria es que el libreto «amateurista» del técnico, sin perder el equilibrio de la realidad, prohíbe mirar más allá de la dura empresa a la que esta noche se enfrentan sus motivadas huestes. No es excusa que el domingo, ante el mismo rival, y en el mismo escenario, el Sevilla se juegue la preciosa posibilidad de colocarse a un punto del liderato de LaLiga. «Si tuviese que elegir, ¿qué partido de los dos ante el Madrid preferiría ganar?», le preguntaron ayer en rueda de prensa a Jorge Sampaoli. Su respuesta disipó dudas, por si alguien las tenía: «Si usted me dice que paso la eliminatoria, elijo el primero. Pero son cosas que no tienen que ver con la realidad. No puedo elegir, tengo que jugar».

El credo del entrenador excede los límites de su cuerpo técnico y del vestuario, y ha impregnado también a la afición y al club. Todos a una buscan que Nervión sea una caldera contra el Madrid. En los dos partidos. Ayer mismo, el Sevilla distribuyó a través de sus canales oficiales un motivador vídeo, bajo el lema «yo creo», cargado de imágenes estimulantes del equipo y mensajes directos: «Habrá quien dude de tu capacidad y te ponga trabas en el camino, pero el único que debe creer en ti eres tú. Demuestra al mundo que estaba equivocado. Cree y todo será posible», rezan las consignas lanzadas desde la entidad, con un colofón que ya es casi principio fundamental en este Sevilla, el famoso «no escucho y sigo», frase que lleva tatuada Sampaoli y que forma parte de la letra de la canción «Prohibido», del grupo argentino «Callejeros».

Tres bajas importantes

En la convocatoria del Sevilla hay tres bajas importantes, las de Nzonzi, Franco Vázquez y Mariano. Realmente, son los únicos que descansarán dentro del limitado plan de rotaciones del técnico, poco o nada amigo de las grandes revoluciones en su equipo. El que sí ha entrado en la lista es el último fichaje, el atacante montenegrino Stevan Jovetic. El jugador cedido por el Inter aterrizó, fue presentado el martes, se entrenó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y logró formar parte de la convocatoria de Sampaoli, quien confirmó además que el internacional puede tener minutos hoy contra el Madrid. Asimismo, el preparador de Casilda anunció que el otro refuerzo, el defensa galo Clement Lenglet, será titular en la zaga. Casi con total probabilidad lo hará en una línea de tres centrales, acompañado por Mercado y Rami. Por lo demás, el resto del once que dispondrá el técnico del Sevilla será eminentemente ofensivo y sin renunciar a muchos de sus pesos pesados.

En el Madrid, como ocurrió en la ida, Zidane le ha vuelto a dar descanso a Cristiano Ronaldo. A la ausencia del portugués se une igualmente la del centrocampista croata Modric. Ambos quedan reservados para el domingo. Además, Isco y James, que firmó una destacada actuación en la ida en el Bernabéu, se pierden la cita de hoy por lesión.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@RealBetis @LaLiga El Papu! Jaajaa. Vaya genialidad, de @japeinado supongo. Mira @Domingortiz - 5 horas ago