Rami, Vitolo, Jovetic y Escudero celebran el triunfo (Foto: AFP).
Rami, Vitolo, Jovetic y Escudero celebran el triunfo ante el Madrid (Foto: AFP).

Sevilla FC-Real Madrid: He aquí un candidato a la Liga (2-1)

El Sevilla remontó en los últimos cinco minutos el 0-1 de Cristiano gracias a Sergio Ramos (p.p) y Jovetic

Por  22:45 h.
Sevilla
2
Real Madrid
1
Rico, Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero, Vitolo, Nzonzi, Iborra (Sarabia, m. 76), Franco Vázquez (Jovetic, m. 67), Nasri y Ben Yedder (Vietto, m. 85).
Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos (Kovacic, m. 74), Modric, Ronaldo, Marcelo y Benzema
0-1, m. 67, Cristiano Ronaldo; 1-1, m. 85, Sergio Ramos, en propia puerta; 2-1, m. 92, Jovetic
Hernández Hernández (ComitéCanario), amonestó a Iborra, Sergio Rico, Nasri, Marcelo
Partido de la 18ª Jornada de LaLiga Santander.

Impresionante final para un duelo de gigantes, el vivido esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC perdía 0-1, gol de penalti de Cristiano Ronaldo, en el minuto 85 pero, fiel a su himno, no se rindió y, primero con un gol en propia puerta del protagonista de la semana, Sergio Ramos, y después con un zarpazo de Jovetic, que ya lleva dos de dos, le dijo al Real Madrid que no se descuide, que aquí tiene a un opositor más para alzarse con el título de la Liga. Nervión reventó de júbilo. Su equipo es segundo, y a un punto del Real Madrid. La Liga es cosa de tres.

El primer tiempo arrancó con cierto dominio en la posesión del Sevilla FC, pero sin precisión en los pases, sobre todo en los últimos metros. Nzonzi dio un aviso con un remate alto en un saque de esquina en el que Keylor erró en la salida y luego lo intentó Nasri con un disparo desviado desde la frontal. También hubo una intentona de Franco Vázquez a la media vuelta, pero su disparo se marchó por encima del larguero; y otra de Nasri cuyo lanzamiento con la izquierda tras combinar con Vitolo detuvo el meta rival. El Real Madrid gozaba de peligro con sus rápidas contras, especialmente en dos con el mismo protagonista, Cristiano Ronaldo, que disparó a las manos de Rico en una, y no acertó a dirigir el balón a portería tras buena asistencia de Benzemá en otra. Fue un primer tiempo de poder a poder, pero sin mucho juego en ambos bandos, idas y venidas que cortaban las respectivas defensas con cierta solvencia.

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla FC volvió a salir con la intención de doblegar a su rival, pero Keylor Navas se interpuso entre el conjunto de Sampaoli y su objetivo. Primero en un disparo escorado de Franco Vázquez, y después en la contra más clara de los sevillistas hasta el momento, iniciada por Vitolo, prolongada por Vázquez y culminada con un disparo raso de Ben Yedder que obligó a lucirse al meta costarricense.

Entonces el Real Madrid merodeó el área sevillista. Cristiano se encontró con Rico en un remate, y Modric se hartó de balón en un balón suelto que encontró en el área. El partido estaba para que lo decidiera una acción a balón parado, y lo decidió un penalti que Hernández Hernández señaló a Sergio Rico sobre Carvajal, que previamente le había robado el balón a Escudero. Cristiano Ronaldo engañó a Sergio Rico y subió el 0-1 al marcador. Le restaban 25 minutos a los de Sampaoli para revertir la situación.

El técnico sevillista retiraba del campo a Franco Vázquez e Iborra para dar entrada a Jovetic y Sarabia, con objeto de buscar romper las seguras líneas del conjunto de Zidane. Y decíamos que el partido se rompía en jugadas a balón parado. Pues en otra se igualó de nuevo. Falta que bota Sarabia al corazón del área para que Sergio Ramos, ironías del destino, llevase el empate al marcador cabeceando en su propia portería. Una dulce venganza para Nervión sobre el capitán sevillista.

Y el éxtasis llegó en la prolongación, merced a un disparo desde la frontal de Jovetic que Keylor tocó con la mano pero no lo suficiente para evitar que el 2-1 subiera al marcador y la Liga se apretara aún más. Este Sevilla FC quiere la gloria, y la tiene a un punto.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Valencia-Sevilla FC: Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0) https://t.co/A451MPoJJf vía @orgullo_nervion - 8 horas ago