Continúa la asamblea sobre el reparto televisivo

Por  9:54 h.

ACTUALIZADO 16:30. La reunión que se ha estado celebrando en el Ramón Sánchez-Pizjuán toca a su fin. Empiezan a abandonar el estadio del Sevilla algunos de los participantes, como el presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, y del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, quienes no han querido hacer declaraciones en torno a lo debatido en este encuentro y han remitido a los periodistas a la rueda de prensa que se ofrecerá a las 16.45 horas.

12:30. Los asistentes a la asamblea ya debaten en el antepalco del estadio, con el presidente Del Nido sentado, a su izquierda con Manuel Llorente y a su derecha con su homólogo bético, Miguel Guillén. En principio, se espera un receso para almorzar sobre las 15 horas y la conclusión del encuentro a las 18 horas, aunque se trata sólo de una estimación.

12:09. Unos minutos después de las 12 ha comenzando la reunión. En el interior del estadio se encontraban desde las 10 de la mañana el presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, y el representante de Osasuna, José Gómez.

12:00 H. Poco a poco van llegando los representantes de los 13 equipos de Primera división que anunciaron su presencia en el estadio sevillista para participar en esta reunión sobre el reparto de los derechos televisivos.

Uno de los primeros en llegar ha sido el consejero delegado del Español, Joan Collet, que a su entrada en el coliseo nervionense ha comentado la necesidad de que los clubes dialoguen para modificar la actual distribución de los ingresos que los equipos perciben por la venta de los derechos. Poco después lo han hecho el presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, en coche propio, y conjuntamente en un vehículo del Sevilla FC su presidente, José María del Nido, acompañado del presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias; Miguel Ángel Gil Marín y Clemente Villaverde por parte del Atlético de Madrid y dos representantes del Málaga, Manuel Novo y José Carlos Pérez, director financiero y consejero consultivo del club malacitano.

También lo han hecho Fernando Roig por parte del Villarreal; Manuel Llorente por el Valencia; el presidente del Betis Miguel Guillén acompañado del consejero Antonio Sánchez Pino; y el máximo dirigente del Granada, Quique Pina, que ha comentado respecto a los clubes que no asisten a la asamblea que "cuando vean que nos estamos reuniendo en serio para conseguir nuestros objetivos, estoy convencido de que tomarán otra postura al respecto". En orgullodenervion.com iremos informando durante toda la jornada de lo que ocurre en esta reunión.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Última hora desde el entrenamiento del #Betis previo a conocer la lista de convocados para viajar a Málaga. Os la cuento en @AFDLP en breve. - 7 horas ago