Rami, Vitolo, Jovetic y Escudero celebran el triunfo (Foto: AFP).
Rami, Vitolo, Jovetic y Escudero celebran el triunfo ante el Madrid (Foto: AFP).

El Sevilla FC, el rey de los minutos finales de LaLiga

Ha logrado 15 de sus 52 puntos en la recta final de sus partidos

Por  18:54 h.

El año 2017 ha apretado la pelea por el título y, antes de comenzar el mes de marzo, el Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC, están separados en tres puntos, provisionales todavía hasta que el conjunto blanco juegue contra el Celta, y con los perseguidores del líder sacando partido a su puntería en los minutos finales.

Así, si se reducen los partidos que han jugado ambos a los cinco últimos minutos más el descuento, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli es el que más rendimiento ha sacado hasta ahora, seguido del de Luis Enrique Martínez, gracias principalmente a Leo Messi, mientras que los de Zinédine Zidane, en esa franja, no han sumado tanto como parece.

El Sevilla FC  ha logrado 15 de sus 52 puntos con goles en esos tramos de partido, todos ellos saldados con victoria y en algunos casos como ante la UD Las Palmas y el Deportivo, con remontadas ‘in extremis’. Ante los de Quique Setién, perdían por 0-1 hasta que Sarabia empató en el 89 y el canterano Carlos Fernández dio el triunfo en el 94. Similar fue lo que pasó en Riazor, cuando el Sevilla volteó un 2-1 entre el minuto 87 y el 92 cuando marcaron Vitolo y Mercado.

Además, en la victoria ante el Alavés en el Sánchez-Pizjuán, el equipo vitoriano tenía el empate en su mano, pero al final la victoria fue  del Sevilla FC por 2-1 con un gol de Ben Yedder en el minuto 90. Una jornada después, Sarabia, en el 85 daba la victoria ante el Leganés por 2-3. La última victoria sobre la bocina del campeón de la Europa League fue ante el líder, el Real Madrid, cuando Jovetic firmó el 2-1 en el 92 para firmar una nueva remontada hispalense.

Redacción

Redacción