Luis Fabiano: “Quiero ser el máximo goleador de la historia del Sevilla”

Por  10:14 h.

Comprometido hasta 2013. Así está el delantero brasileño Luis Fabiano. El jugador, en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Sevilla ha declarado sentirse "muy feliz, son tres años más done estoy agusto, donde vivo bien, es mi casa". Aunque se declara contento de quedarse en el Sevilla FC., ha reconocido que "ha habido muchas propuestas" y algunas de ellas, por mucho dinero. "A veces el dinero no es lo mas importante, hay que valorar otras cosas", ha explicado. Así, el Tottenham o el Marsella han intentado hacerse con sus servicios, aunque ha preferido finalmente rubricar su continuidad.

> Luis fabiano habla de su renovación

«El Sevilla está al nivel de los grandes de España y tiene muy buena plantilla para esta temporada

«Vamos a luchar por la Liga pero es complicado con el Barcelona y el Madrid al nivel que están

Luis Fabiano ha hecho un repaso de los distintos temas que le han rodeado en esta pretemporada:

Objetivos para esta temporada

En lo personal, ha declarado que su objetivo es situarse entre los tres máximos goleadores de la historia del Club "y llegar a los 100 tantos. Tengo tres años para conseguirlo". En general, ha dicho que su deseo para esta temporada es "seguir ganado títulos con el equipo".

Ficha y claúsla de resición

Ante las declaraciones del presidente, José María del Nido, de que el sueldo del jugador se mantiene "más o menos igual que antes", Luis Fabiano ha aclarado que está contento con lo que gana. Preguntado sobre su claúsula, que ha bajado para este año hasta los 20 millones de euros, el carioca lo ha justificado explicando que ya no es joven. "Voy a cumplir 30 años. Ya no soy joven. Tampoco mayor. Es normal que la claúsula baje". ¿Pero es una forma de que el equipo haga dinero con él el verano que viene?, han insistido desde la prensa. "No lo creo, me dijeron que la intención es que me quedara estos tres años".

Titulo de Liga
"Intentaremos pelear por la Liga pero el Bacelona está intratable, está haciendo muy buenos partidos y lo veo difícil. Pelear con el Barcelona y el Madrid es muy complicado". Aún así, el delantero declaró que lucharían por la Liga. ¿Y la tercera y cuarta plaza? "Es complicado también, porque el Valencia y el Atlético de Madrid están muy fuertes. Pero el Sevilla tiene una muy buena plantilla y puede quedar terecero". A este respecto, comentó que las salidas de Adrinao y Squillaci ha afectado al juego del equipo: "Son dos jugadores muy buenos, pero el Sevilla fichó muy buenos jugadores y la plantilla está al nivel de los grandes de España".