Los jugadores del Sevilla FC celebran el 1-0 ante el Eibar
Los jugadores del Sevilla FC celebran el 1-0 ante el Eibar

El Sevilla FC se consolida en plaza de Champions

Aumenta sus distancias con la quinta plaza a ocho puntos

Por  17:15 h.

La victoria del Sevilla FC ayer ante el Eibar ha venido aparejada de unos resultados que favorecen los intereses del conjunto de Nervión en la competición. Y es que la derrota de esta mañana de la Real Sociedad ante el Villarreal en Anoeta (0-1) ha propiciado que los de Sampaoli ya le saquen ocho puntos a los de Eusebio, que ocupan actualmente la quinta plaza, que no daría derecho a jugar la Liga de Campeones el próximo año. Por consiguiente, con el Villarreal, sexto clasificado, las distancias se mantienen en diez puntos.

Su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, venció ayer también en su visita a Gijón, donde goleó por 1-4 al Sporting con hat trick del ex sevillista Gameiro, por lo que sigue a cuatro puntos del Sevilla FC en la tabla.

Ahora mismo las distancias con los puestos que no dan derecho a jugar en Europa son de 14 puntos, los que le sacan los sevillistas a su rival ayer, el Eibar. Queda por ver si mantiene la segunda plaza del campeonato que ostenta ahora mismo, aunque se antoja complicado ya que el FC Barcelona juega en su estadio ante el Leganés, duelo al que llega herido tras el 4-0 en Champions ante el PSG.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 15 horas ago