Kanouté marca un gol en el Tottenham-Sevilla FC
Kanouté marca un gol en el Tottenham-Sevilla FC

El Sevilla FC siempre superó los duelos directos frente a rivales ingleses

Venció a Bolton Wanderers, Tottenham, Middlesbrough y Liverpool

Por  11:44 h.

El Sevilla FC, que este miércoles recibirá al Leicester en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, presenta un balance favorable en competición europea ante rivales ingleses, ante los que ha cosechado cuatro victorias, tres derrotas y dos empates, si bien siempre salió airoso de los duelos directos.

El primer encuentro oficial de los sevillistas ante un rival de la Premier League fue en diciembre de 2005, cuando el equipo entrenado por Juande Ramos se midió al Bolton Wanderers en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, que acabaría ganando.

La fórmula de competición era de una única vuelta y los sevillistas empataron (1-1) en el Reebok Stadium de Bolton, donde los locales se adelantaron por medio de N’Gotty antes de que Adriano Correia empatase a un cuarto de hora para en final.

En la final de aquella competición, celebrada en Eindhoven (Holanda), el Sevilla FC logró el primer título continental de su historia al golear al Middlesbrough con un rotundo 4-0 gracias a los goles de Luis Fabiano, Maresca, que hizo un doblete, y Kanouté.

La temporada después, en los cuartos de final de la UEFA, en la que reeditó su título, el Sevilla FC se midió con el Tottenham, al que eliminó después de vencer por 2-1 en el Sánchez Pizjuán y empatar (2-2) en Londres.

La primera derrota sevillista ante un rival inglés llegó en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007-08, cuando el Arsenal lo batió por 3-0, con tantos del español Cesc Fábregas, Van Persie y Eduardo.

En el partido de vuelta, ya con ambos conjuntos clasificados para los octavos de final, el Sevilla FC ganó al remontar el gol inicial del croata Eduardo con tantos de Keita, Luis Fabiano y Kanouté.

La pasada temporada, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Sevilla FC perdió sus dos partidos frente al Manchester City: 2-1 en Inglaterra, al remontar los británicos el gol inicial de Konoplyanka, y 1-3 en el Sánchez Pizjuán.

El más reciente precedente sevillista contra un rival fue la final de la última Liga Europa ganada al Liverpool en Basilea (Suiza), al término de un partido en el que los británicos se adelantaron con un gol de Sturridge pero los andaluces remontaron gracias a un tanto de Gameiro y a un doblete de Coke (1-3).

Redacción

Redacción