Varios jugadores sevillistas, en un entrenamiento
Varios jugadores sevillistas, en un entrenamiento

Sevilla FC: siete días para asaltar la cuarta plaza de la Liga

Se mide a Granada y Athletic, con la opción de alcanzar la cuarta plaza

Por  3:30 h.

Siete días dan para mucho. Y en el caso de este Sevilla FC, más aún. En la entidad de Nervión afrontan la semana más excitante de su reciente historia en la que un sentimiento se impone por encima del resto: la ilusión. El aficionado sevillista agradece que en esta semana tan espiritual y significativa en la ciudad, tenga una tregua en sus emociones (al menos en las futbolísticas) para hacer el cuerpo de cara al comienzo de siete días de «nervioneo» que diría el sevillista clásico. Una semana con dos partidos ligueros y otro de la Liga Europa en el que el plantel dirigido por Unai Emery se va jugar todos sus objetivos en la temporada. Una semana dentro del mes de competición que resta en Primera división. La primera parada es en casa, ante el Granada, un choque a priori asequible ante un rival menor, pero al que no conviene infravalorar.

 

En el vestuario han puesto como ejemplo dos citas anteriores a partidos vitales posteriores. Los encuentros ante el Valladolid y Español, con un 4-1 en ambos, que precedieron a las remontadas en Europa ante el Betis y el Oporto. En el club tienen claro que las opciones para alcanzar la cuarta posición, que daría plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones, pasan por vencer al Granada el Domingo de Resurrección. Más si cabe ante el hecho de que el inquilino actual, el Athletic de Valverde, juega inmediatamente después que los sevillistas en el Camp Nou ante el Barcelona. Si bien el conjunto azulgrana puede llegar condicionado por el resultado de la final de Copa del Rey, lo cierto es que el equipo del Tata Martino aún debe apurar sus opciones para ganar la Liga, por lo que en el Sevilla FC esperan contar con una victoria local para situarse a tres puntos del Athletic justo antes del partido más importante, el del domingo siguiente en San Mamés.

 

Y es que, en el caso de que el Sevilla se deshaga del Granada y el Barcelona haga lo propio con el Athletic, San Mamés recibiría un duelo entre vascos y sevillistas con sólo tres puntos por medio. Esa es la intención de un vestuario que, bien aleccionado, trasmite un pensamiento que les ha funcionado a las mil maravillas hasta el momento: el ir partido a partido. Sin embargo, como decíamos, la intención en jugárselo todo a una carta en feudo del Athletic. No en vano, una victoria de los sevillistas dejaría a ambos empatados a puntos, pero situaría al conjunto de Emery por encima en la tabla debido al goal average particular (en Nervión empataron a un gol), y dependiendo de sí mismos en las últimas tres jornadas, en las que se mediría a Villarreal, Getafe y Elche.

 

Entre medias el Valencia

 

Eso sí, en medio de esos dos partidos hay otro que acapara muchas más miradas. La posibilidad de disputar una nueva final europea puede distraer a un grupo que no puede conceder un sólo punto en las jornadas restantes. El choque ante el Valencia será muy intenso, por lo que la aportación de todos los componentes de la plantilla se antoja vital en un equipo que ya ha demostrado que nos e resiente ante la rotación de futbolistas en el equipo titular. Precisamente, aunque este dato es más estadístico, el Valencia es otro equipo del que estará pendiente el Sevilla FC este fin de semana. Primero, por ver cómo llega a la cita del miércoles y, segundo, porque si no ganan, y sí lo hace el Sevilla FC, la plaza para competición europea estaría matemáticamente asegurada.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@PabloPintinho @Independiente El zasca es épico - 17 horas ago