El colegiado Clos Gómez (foto: EFE)
El colegiado Clos Gómez (foto: EFE)

Sevilla FC: sin victorias con Clos Gómez desde marzo de 2014

Fue en Almería por 2-3 y la más reciente en el Sánchez-Pizjuán llegó con el 4-3 ante el Valencia en el final de la 2012-13

Por  11:17 h.

El Sevilla-Málaga de esta tarde en el Sánchez-Pizjuán (20.45) correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander será arbitrado por Carlos Clos Gómez. El colegiado aragonés ha arbitrado en 22 ocasiones en LaLiga a los sevillistas, con un balance de siete triunfos, seis empates y nueve derrotas para los nervionenses y con el llamativo dato de que los blancos no vencen con este colegiado dictando sentencia en un duelo liguero desde marzo de 2014, cuando se impusieron al Almería por 1-3. En casa esta racha negativa con Clos Gómez se remonta al 4-3 ante el Valencia del 1 de junio de 2013.

La relación entre Clos Gómez y el Sevilla se prolonga desde 2007, cuando el colegiado ya se estrenó en Primera división. En medidas disciplinarias, el árbitro aragonés tiene mejores números para el Sevilla, puesto que le ha señalado ocho penaltis a favor por seis de los rivales y ha mostrado 68 amarillas a los sevillistas mientras que 93 a los oponentes de turno.

Desde aquel triunfo en marzo de 2014 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, el Sevilla ha disputado cuatro encuentros con Clos Gómez impartiendo justicia. Los dos primeros fueron en Nervión ante el mismo rival, el Atlético de Madrid. En la 2014-15 el resultado fue de 0-0, mientras que en la 2015-16 los atléticos vencieron por 0-3. También pitó el derbi liguero del Benito Villamarín de la pasada campaña (0-0) y en ese mismo curso (jornada 31ª) se encargó del Sevilla-Real Sociedad, con resultado final de 1-2.

Redacción

Redacción