Mercado y Orellana, durante el Celta-Sevilla FC
Mercado y Orellana, durante el Celta-Sevilla FC

Un Sevilla FC tan fiable fuera, como en casa

El conjunto de Sampaoli es el tercer mejor local, y el tercer mejor visitante de La Liga Santander

Por  21:02 h.

El Sevilla FC afronta este sábado su último partido de la Liga Santander ante el Málaga con el objetivo de seguir en el podio de la competición con un nuevo triunfo que consolide su gran temporada. Una temporada que se está fundamentando en la regularidad, ya que el equipo sevillista logra resultados, tanto como local, como a domicilio, algo que hace un año era una quimera.

Así, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli es actualmente el tercer equipo con más puntos logrados en su partidos como local, con un total de 18, sólo por detrás del Real Madrid (20) y Villarreal (19). Eso sí, el Sevilla FC tiene un partido menos en su estadio que los que le preceden en la tabla en este aspecto. De los siete partidos que ha jugado en el Sánchez-Pizjuán, el once sevillista ha ganado seis y ha perdido uno (ante el FC Barcelona, 1-2).

Por otra parte, a domicilio este Sevilla FC también es el tercer equipo con mejores registros hasta el momento. El conjunto de Sampaoli lleva hasta el momento tres victorias, tres empates y dos derrotas en sus ocho salidas ligueras, 12 puntos que son los mismos que suma el Espanyol (un partido menos), y menos que los que suma el FC Barcelona (19) y el Real Madrid (17).

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Valencia-Sevilla FC: Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0) https://t.co/A451MPoJJf vía @orgullo_nervion - 8 horas ago