La significativa apuesta de Deivid

Por  5:42 h.

Fue la semana pasada cuando el director deportivo del Sevilla, Monchi, le comunicó al agente del defensa Deivid, David Aranda, en su propio despacho del estadio Sánchez-Pizjuán que no tenían una decisión tomada aún en cuanto a la posible renovación de su representado (termina contrato el 30 de junio). Lo emplazó a una próxima reunión en unos 15 días, en la que le diría con certeza si realmente habían considerado que lo más apropiado era que siguiera en las filas del conjunto sevillista.

El futbolista, por su parte, lejos de bajar en su ánimo, le hizo llegar a su representante que no quería escuchar ninguna propuesta que no fuera la del Sevilla hasta agotar cualquier opción por quedarse. En el club de Nervión agradecieron el gesto y Deivid abogó por centrarse en lo que queda de temporada.

De hecho, durante la semana, y en los entrenamientos que ha llevado a cabo el entrenador, Míchel, a puerta cerrada, el canario ha probado como mediocentro en compañía de Trochowski para sustituir al sancionado Medel. Con ello, no significa que el preparador madrileño haya optado definitivamente por el central para esa demarcación en el Santiago Bernabéu, pero sí que llama la atención el ascenso fulgurante que ha tenido Deivid para Míchel en este tramo final de Liga.

Fuentes de la negociación sostuvieron que hace unos meses la decisión del Sevilla parecía clara en cuanto al futuro de Deivid, entre otras razones, por el número importante de defensas centrales canteranos que habían subido al primer equipo, caso de Cala o Bernardo (el colombiano está cedido en el Racing de Santander y volverá al Sevilla la próxima temporada).

Sin embargo, y en descarga de Deivid, las buenas actuaciones en el filial, donde se ha hecho con la capitanía, y la confianza que ha ganado tras jugar el pasado sábado el duelo ante el Levante, lo han colocado en un nuevo escaparate.

El jugador, que llegó a Sevilla en junio de 2010 tras militar en el Universidad de Las Palmas, reiteró en declaraciones a la radio del club su deseo de continuar en el equipo blanco. «El mes de abril ha sido para recordar toda mi vida. Es en el que debuté en Primera, en el que empecé a entrenar de forma definitiva con el primer equipo… Esperemos que todo ello sirva para lo que quiero, que es quedarme en el Sevilla y tener la renovación, y si no, para irme a otro equipo y tener un cartel más grande», declaró.