Seis años del gol que cambió la historia del Sevilla

Por  5:49 h.

Puerta, con su dorsal 16 a la espaldaSeis años de un gol que pasó a la historia del sevillismo. Seis años de una noche memorable, de un momento inolvidable firmado por el añorado Antonio Puerta. Era el 27 de abril de 2006, con la ciudad engalanada celebrando la Feria, con el cartel de ‘no hay entradas’ colgado en el Sánchez-Pizjuán a la espera de lograr el ansiado pase a la final de la Copa de la UEFA, hoy Liga Europa.

El rival era el actual equipo de Raúl González, el Schalke 04 alemán en el que militaba un danés, Poulsen, que sólo semanas después ya quedaría vinculado al Sevilla, prendado del excepcional ambiente que ese 27 de abril se vivió en el coliseo sevillista.

El ‘latigazo’ de la ‘zurda de oro’ tras recoger un envío desde la banda derecha de otro canterano, Jesús Navas, sigue presente en la mente de cualquier sevillista que vivió ese mágico instante.

Seis años después, y cuando muy pronto tendrá una calle en su nombre, Antonio Puerta vuelve a ser recordado, una vez más, y sobre todo si el 27 de abril es noche de Feria, como hoy, como aquella inmensa alegría festejada, primero en Nervión, el barrio donde el futbolista se crió, y después en el Real del barrio de Los Remedios.

Redacción

Redacción