Del Nido: “Rechazamos una oferta de 30 millones por Negredo”

Por  6:04 h.

Jornada de estreno televisivo en el canal del Sevilla F. C. El programa A balón parado, conducido por el redactor de ABC, Roberto Arrocha, tuvo como invitado especial al presidente José María del Nido.

El mandamás sevillista realizó un completo recorrido por la actualidad del conjunto blanco desde un lugar muy especial. Por unas horas, el dirigente cambió su hábitat natural; de su despacho en el coliseo nervionense pasó al césped del Sánchez-Pizjuán. Bajo los focos del estadio, en el centro del campo donde se montó un plató singular por lo poco habitual, Del Nido, durante las casi dos horas de duración del programa, dejó un rosario de sus características perlas. «Si hubiera necesidad de hacer un relevo en la presidencia, se haría sin traumatismos, pero en este momento no existe esta necesidad», comentó el mandamás cuando se le cuestionó por la posibilidad de que a corto plazo tenga que dar un paso al lado por cansancio, o bien por sus problemas con la justicia. Y cerró el mensaje con una idea clara: «Nunca me he planteado tirar la toalla porque eso se lo debe plantear un dirigente que esté cansado y yo estoy ilusionado como el primer día».

Del Nido dedicó gran parte de la entrevista a insistir sobre su particular lucha por cambiar el reparto de los derechos televisivos aunque tuvo tiempo para comentar aspectos deportivos vinculados, por ejemplo, a la llegada de jugadores al primer plantel nervionense: «En Navidad hablé con Sandro Rosell para la cesión por un año y medio de Thiago Alcántara, pero no se pudo concretar porque Guardiola no lo permitió». Respecto al rumor que colocaba a Marchena en la entidad nervionense, el presidente aclaró que «se habló en fechas cercanas al cierre de la posibilidad de que saliera de Villarreal pero no se concretó nada». Respecto a las ofertas que han llegado este verano por jugadores de la plantilla, sorprendió su rotundidad al hablar de dos propuestas concretas: «Se descartaron dos ofertas por Perotti, de 14 millones de euros, y Negredo, de 30 millones. Desde el club se hizo un esfuerzo porque se les consideraba fundamentales en el proyecto». Sin citar nombres, el dirigente confirmó que se trató de «un club extranjero y otro español» respectivamente, lo que lleva a pensar que en el caso del goleador sevillista, el interés provenía del Atlético de Madrid, que primero movió ficha por Negredo pero que al encontrarse con la negativa de los dirigentes blancos, acabó incorporando a Falcao; mientras que el interés por Perotti provenía presumiblemente de la Juventus.

Por supuesto, el nombre de Giovani dos Santos estuvo encima de la mesa y pese a que Marcelino anhela su llegada en enero, Del Nido, sin descartar un nuevo intento por hacerse con sus servicios, señaló que ve «muy difícil que venga por la intransigencia» del Tottenham en la cifra que solicita para liberarlo de su contrato.

Del Nido realizó una defensa del trabajo de Marcelino García Toral,reclamando «tiempo para que el equipo encuentre el equilibrio», aunque no ocultó su «gran desilusión por la inesperada eliminación europea ante el Hannover. No obstante, insistió en que «sería una frivolidad» cuestionar los planteamientos del entrenador «porque el técnico tiene que asumir esa responsabilidad» a la vez que recordó que el Campeonato no ha hecho nada más que empezar «ante dos rivales de la entidad del Málaga y el Villarreal. Discutir que se ha perdido la confianza» en Marcelino «me parece una barbaridad», explicó.

Tampoco anunció cambios respecto a la posición del Sevilla en el conflicto entre la LFP y las radios: «Tenemos un convenio particular con Mediapro y hasta que no nos pongamos de acuerdo en el reparto de los derechos, el Sevilla dejará entrar a las emisoras de radio».

En un plano más personal, a la vez que desveló que jugaba al fútbol de defensa central, «a lo Ruggeri», sorprendió con el jugador que ficharía si el dinero no fuese obstáculo: «Si pudiera elegir a un futbolista, le quitaría cinco años a Kanouté».

Del Nido dedicó gran parte del programa a abordar los distintos aspectos económicos del club, con dedicación especial al conflicto por el reparto de los derechos televisivos y, en menor medida, al asuntos de los patrocinadores. Respecto a lo primero, valoró como un «rotundo éxito» la asamblea celebrada el pasado jueves en el Sánchez-Pizjuán, a la vez que confirmó que la próxima reunión se celebrará en la sede de la LFP «en dos semanas». En cuanto a lo segundo, Del Nido explicó que «estamos al habla con dos empresas para el patrocinio en la camiseta», a la vez que desveló que el club nunca ha recibido una propuesta para vincular el nombre del estadio a alguna marca como sí es habitual con numerosos equipos punteros europeos.