Jorge Sampaoli da instrucciones a sus jugadores antes del entrenamiento de ayer (Foto: J. J. Úbeda)
Jorge Sampaoli da instrucciones a sus jugadores antes del entrenamiento de ayer (Foto: J. J. Úbeda)

Sevilla FC-UD. Las Palmas: definirse ante la revelación

El Sevilla de Sampaoli busca encontrar un término medio entre la versión del día del Espanyol y la del encuentro contra el Villarreal; enfrente estará el líder

Por  3:30 h.
Sevilla
0
Las Palmas
0
Sevilla FC: Sergio Rico; Pareja, Rami, Kolo; Mariano, Nzonzi, Franco Vázquez, Escudero; Sarabia, Nasri y Ben Yeder.
UD. Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar, Vicente Gómez, Tana, Momo; y Livaja.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 18.15 horas. BeIn Sports.

Vuelve el fútbol. El parón liguero ya es historia. Los incómodos partidos de las selecciones pasan a un segundo plano y los equipos comienzan un periodo frenético de partidos. Sobre todo los conjuntos europeos, como es el caso de un Sevilla FC que, si bien tiene una buena puntuación en la competición doméstica, quiere seguir dando pasos hacia adelante tanto en la clasificación como, sobre todo, en la definición de lo que será su estilo de juego en esta temporada. Porque sí, Sampaoli deslumbró a todos con la versión ultra ofensiva del Sevilla en el partido ante el Español, pero también dejó demasiadas dudas en el aspecto defensivo. Y el encuentro ante el Villarreal no ayudó precisamente a saber cómo será el cuadro de Nervión. Ante los de Castellón sí defendió, pero apenas apareció por la portería rival, por lo que hoy, ante Las Palmas, se espera a un Sevilla más equilibrado. Peligroso arriba, pero sin errores atrás. Protagonista, pero sin pasar por momentos suicidas. A Sampaoli nadie le va a cambiar su idea de fútbol, pero el argentino sí debe ir moldeando algunos aspectos para sacar la mejor versión de un conjunto que ha gastado más de 60 millones en fichajes. Es normal que a estas alturas todavía haya que pulir cosas, pero todos saben la exigencia que existe en el fútbol y en Nervión, así que hoy no valen excusas. Ni siquiera que enfrente vaya a estar la revelación de LaLiga. Y es que Las Palmas, tras su seis de seis, aparecerá por el Ramón Sánchez-Pizjuán por encima, incluso, de los dos todopoderosos nacionales, el Barcelona y el Real Madrid. Los canarios intentarán seguir siendo la sorpresa, mientras que el Sevilla lo que pretende es instaurarse lo antes posible en la tercera posición por si este año el Atlético de Madrid sigue sin estar fino y le pueden competir la plaza.

Para ello Sampaoli medita hacer cambios respecto a lo que ha venido utilizando en los partidos oficiales. El técnico sabe que LaLiga es importante, pero también que dentro de cuatro días da comienzo la Liga de Campeones, competición que es la gran obsesión del argentino. De ahí que esté barruntando la posibilidad de hacer alguna rotación para que tanto el once de hoy como el del miércoles sean lo más competitivos posibles. El entrenador del Sevilla es consciente de que todavía no ha conseguido que sus jugadores plasmen sobre el terreno de juego todo lo que él quiere, motivo por el cual todos han estado durante estos días puliendo defectos dentro de su convencimiento de que el cuadro de Nervión debe ser protagonista en todos los partidos. Y eso buscará también hoy ante Las Palmas, equipo que también se caracteriza por un juego ofensivo pero, eso sí, con algo más de equilibrio.

Los partidos de la selecciones internacionales también pesarán en las decisiones de un Sampaoli que ya dejó entrever ayer que prefiere darle descanso a los que han estado fuera y contar con los que han trabajado junto a él. De este modo, el once puede sufrir variantes importantes. Se caerán fijo futbolistas como Kiyotake y Vietto (este último por lesión) y, posiblemente Vitolo, lo que daría pie al estreno, por ejemplo, de Nasri. El francés parece que será la principal novedad en un equipo en el que el peso ofensivo lo deberá llevar Ben Yedder como referencia arriba, aunque luego necesitará la ayuda de la segunda línea. En la parte defensiva también podría haber alguna novedad, toda vez que Escudero está totalmente recuperado y es el único jugador disponible que de verdad está acostumbrado a jugar en la parte izquierda. Con él está la opción de que juegue tanto de lateral, como de carrilero, función que podría llevar a cabo por su ala, con Mariano por la derecha, para que Pareja, Rami y Kolo sean los que actúen más pegados a Sergio Rico. Con Nzonzi como fijo en el centro del campo, habría que ver quiénes son sus acompañantes, aunque lo más lógico es que tanto Franco Vázquez como Sarabia sean los que intenten ayudar en las tareas ofensivas a Nasri y Ben Yedder.

Enfrente estará un Las Palmas que llega con bajas importantes, como las de Boateng y Viera, pero con el extra de motivación que da el ser la gran revelación de LaLiga. Los de Quique Setién son los actuales líderes de la competición doméstica por méritos propios, ya que no sólo han ganado los dos partidos que se han disputado hasta el momento, sino que además lo han hecho jugando bien. Es decir, el duelo, a priori, será vistoso.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Parece que hay buenas noticias para los béticos... https://t.co/UHDBMKYcMv - 32 mins ago