Marin, Iborra, Rakitic y Diogo celebran uno de los goles sevillistas al Valladolid
Marin, Iborra, Rakitic y Diogo celebran uno de los goles sevillistas al Valladolid

Sevilla FC-Valladolid: El mejor estímulo para el derbi (4-1)

Marin volvió a ser titular y se marcó una gran actuación

Por  20:52 h.
Sevilla
4
Valladolid
1
Beto, Diogo, Pareja, Fazio, Alberto, Iborra (Mbia, m. 76), Cristóforo, Reyes, Rakitic, Marin (Coke, m. 70) y Gameiro (Bacca, m. 70).
Mariño, Rukavina, Jesús Rueda, Mitrovic, Bergdich, Valiente, Sastre, Rossi (Óscar, m. 44), Rama (Omar, m. 63), Manucho (Larsson, m. 45) y Javi Guerra.
1-0, m. 22, Rakitic (p); 2-0, m. 40, Gameiro; 3-0, m. 65, Gameiro (p); 4-0, m. 75, Diogo
Velasco Carballo (Comité Madrileño), amonestó a Bergdich, Marc Valiente, Diogo, Reyes, Rukavina y Bacca.
Partido de la 28ª Jornada de la Liga BBVA. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 40.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Victoria clara, cómoda y convincente del Sevilla FC ante el Valladolid, al que superó en todos los aspectos del juego de principio a fin, y al que le endosó un 4-1 que motiva al sevillismo a creer en la remontada el jueves en la Europa League ante el Betis. Marin cuajó una gran actuación participando en los dos primeros goles, y Rakitic se mostró efectivo desde el punto de penalti. Gameiro y Diogo se sumaron a la fiesta.

 

El Sevilla FC dominó desde el inicio, aunque en los primeros 20 minutos no tuvo la recompensa del gol, ya que apenas llegaban las ocasiones. Pero hubo que esperar poco más a un Marin que, inspirado tras cinco meses sin ser titular, quiso reivindicarase. Una gran acción individual en la que el alemán desconcertó a dos defensas para, finalmente, ser derribado dentro del área de forma clara. Ivan Rakitic, animado por la grada antes del lanzamiento, convirtió la pena máxima.

 

El gol sentó bien al Sevilla FC, que siguieron acechando las inmediaciones de la portería de Mariño. Reyes, errático en los primeros lances, fue destapando su esencia e intervino en dos acciones de peligro claras. Primero en un disparo tras jugada con Diogo y Rakitic que se marchó cerca del poste, y después inventando un pase elevado a Rakitic que el croata envió por encima del larguero. Pero la noche era para Marin, que volvió a marcarse una jugada personal para acabar abriendo a Gameiro que, en posición escorada, encontró el fondo de la red en el palo corto. 2-0, partido más que encarrilado. Antes del descanso, Marin estuvo a punto de anotar el tercero con un disparo con la izquierda que se marchó cerca de la cruceta. El Sevilla FC, se gustaba y quería más. El Valladolid, sólo inquietó en una falta que obligó a lucirse a Beto.

 

Tras el descanso no varió el guión. Una jugada ensayada, con taconazo de Marin incluido, acabó en un mano a mano de Gameiro que el francés estrelló en el cuerpo de Mariño. Viendo la manifiesta superioridad del Sevilla FC, la grada ya empezaba a jugar el partido del jueves ante el Betis y pedía a los suyos eso, que “el jueves le echen ‘bemoles’”. Más aún pensaría en la cita europea con el eterno rival cuando Gameiro aprovechó un penalti por manos de Mitrovic dentro del área para anotar el 3-0.

 

Sólo restaba darle descanso a los jugadores, así que Emery retiraba del campo a Marin y Gameiro, ambos muy ovacionados, para dar entrada a Coke y Bacca. Reyes encontraba al fin la asistencia que estaba buscando y vio la incorporación de Diogo para que el portugués hiciera el cuarto. Javi Guerra, dos minutos después, recortó distancias en el marcador. Sin embargo, eso no amargó la satisfacción de un Sevilla FC que empezó a jugar el derbi nada más pitar el colegiado el final del encuentro.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
A muchos nos desmintieron cuando dijimos que vendían a Gameiro por bastante menos de su cláusula de rescisión (40 m… https://t.co/PlT0DieYb6 - 7 horas ago