Alberto Moreno disputa un balón en un instante del partido ante el Villlarreal
Alberto Moreno disputa un balón en un instante del partido ante el Villlarreal

Sevilla FC-Villarreal: de resaca preferia (0-0)

El equipo de Emery pareció acusar el choque del jueves ante el Valencia

Por  20:55 h.
Sevilla
0
Villarreal
0
Varas; Coke, Pareja, Carriço, Alberto; Mbia (Fernando Navarro, m. 85), Rakitic; Marin, Jairo (Bacca, m. 65), Vitolo (Reyes, m. 45); y Gameiro.
Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Óliver (Jaume Costa, m. 68), Bruno, Cani, Moi Gómez (Aquino, 75); Jonathan Pereira (Uche, m. 62) y Giovani.
Prieto Iglesias (Comité Cántabro). Sin amonestaciones.
Partido de la 36ª jornada de la Liga BBVA. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 32.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

De resaca pre Feria pareció estar hoy el Sevilla FC en su partido ante el Villarreal, ante el que evidenció cansancio y falta de ideas tras el partido agónico del pasado jueves ante el Valencia en la Europa League. El conjunto de Emery estuvo espero, sin ideas en ataque, pero al menos se llevó un punto que no es malo en su lucha por asegurar su quinta plaza en la Liga. Lo negativo, que si mañana vence la Real Sociedad al Granada, los vascos se situarían a un punto de los sevillistas con dos jornadas por delante.

 

El calor imperante en la ciudad pareció sofocar a los jugadores de ambos equipos en la primera mitad. Con un ritmo algo lento, imprecisos en los metros finales, ninguno de los contendientes, Sevilla FC o Villarreal, dominaba al rival. Y eso que los locales habían refrescado el once titular con varios cambios y los castellonenses llevaban una semana de reposo. Dos disparos de Vitolo y Mbia, y otro de Gio para los amarillos, fueron los primeros acercamientos, pero ninguno con verdadero peligro.

 

El Sevilla FC tenía el dominio del balón, pero erraba en el último pase. Marin y Rakitic no encontraban huecos en el sistema del conjunto de Marcelino, aunque una internada del croata acabó en un pase que Marin remató de espuela y que detuvo Asenjo en dos tiempos. El Villarreal hacía gala de su buen toque y asustó con una gran jugada colectiva que culminó con un disparo de Giovani que sacó Varas. El conjunto castellonense llegaba con más sentido al área sevillista, pero se le nublaba la vista.

 

A esa clara ocasión del Villarreal respondió el Sevilla FC con una bonita jugada entre Vitolo, Marin y Gameiro que el canario remató a portería para obligar a lucirse a Asenjo, que desvió a córner. Los minutos pasaban y nadie se imponía y el descanso se pedía a gritos. La sombra y la brisa que se levantaban invitaban a pensar en una mejor segunda parte. Por lo pronto, Reyes reemplazó a Vitolo. Emery buscaba abrir huecos con el pase interior de utrerano.

 

Las dos primeras acciones de peligro fueron para un Villarreal que lo intentó por medio de Giovani y Cani, sin fortuna. Tampoco la tuvo el Sevilla FC en una acción en la que Jairo puso un balón perfecto al centro del área chica que no tocó por centímetros Reyes. Fue un espejísmo porque seguía muy falto de ideas el conjunto de Emery en ataque, con demasiadas pérdidas en ataque y con Rakitic más ocupado en tapar en defensa que en crear.

 

El técnico sevillista intentaba variar algo con la entrada de Bacca en lugar de un desafortunado Jairo. Sin embargo, fue Musacchio el que erró la ocasión más clara para los de Marcelino, cuando su banquillo ya cantaba el tanto. Los amarillos dominaban el balón ante un Sevilla FC que se limitaba a intentar salir al contragolpe, sin la velocidad necesaria para ello. Era el Villarreal el que disponía de las opciones más claras, como un disparo de Cani que se marchó cerca del poste izquierdo de Varas.

 

Pasaban los minutos y Emery no veía necesario hacer un cambio, aunque alguno como Marin parecía pedirlo a gritos. El 0-0 ya parecía el mejor resultado. Finalmente, a cinco minutos del final, el técnico retiraba del campo a Mbia, por Fernando Navarro, Carriço acabaría el partido como mediocentro. Sólo sirvió para que el conjunto sevillista no sufriera más en defensa hasta el pitido final.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
A muchos nos desmintieron cuando dijimos que vendían a Gameiro por bastante menos de su cláusula de rescisión (40 m… https://t.co/PlT0DieYb6 - 11 horas ago