Duelo ante un igual que le ha tomado el relevo

Por  16:29 h.

Sevilla FC: Renato y Poulsen disputan un balón con Matías Fernández en el choque de la temporada pasadaEl Sevilla inició ayer su doble periplo levantino con el objetivo de refrendar su buen momento de juego primero frente al Villarreal, por el momento, principal animador de la Liga 2007-2008, y, posteriormente, ante el modesto Denia, para comenzar con buen pie su andadura en la Copa del Rey, donde defiende el título de campeón. Lógicamente la principal dificultad la entraña el encuentro de esta noche ante el conjunto del chileno Pellegrini, que hasta la fecha está desempeñando el papel que realizó el equipo con Juande Ramos en el pasado curso.

Hace un año a estas mismas alturas de Liga el Sevilla era segundo con 25 puntos, uno más de los que luce el equipo amarillo valenciano y que lo tienen situado a tan sólo un punto del líder Real Madrid e igualado con el F. C. Barcelona. A los dos colosos españoles se ha enfrentado ya el Villarreal en su feudo con resultados dispares, pues fue goleado sin paliativos por los de Schuster (0-5) y por el contrario le endosó a los de Rijkaard la única derrota sufrida por los azulgranas hasta el comienzo de esta duodécima jornada. El Madrigal es un escenario que se le suele dar bien al equipo de Nervión, aunque las últimas cuatro visitas se hayan saldado con tablas, pero anda crecido el equipo que preside Fernando Roig, pues no sólo ha superado sin traumas el ostracismo de Riquelme, sino que también parece haber salido airoso del traspaso de su goleador Forlán, como lo evidencia que el italiano Rossi comande junto a Messi, Agüero y el sevillista Luis Fabiano la tabla de goleadores con siete tantos.

Y para la ocasión, Manolo Jiménez dio a conocer ayer una lista de convocados en la que, amén del regreso a la misma de Boulahrouz —que había sido baja de última hora ante el Steaua— y Kerzhakov, sobresalía la presencia del lateral zurdo del filial Casado. El defensa, recién renovado hasta el 2011, tiene muchas opciones de debutar hoy en Primera, pues podría incluso formar en el once inicial. No confirmó tal extremo Jiménez, pero tampoco lo descartó y el técnico de Arahal ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de darle la alternativa a futbolistas a los que conoce a la perfección por haberlos tenido a sus órdenes en el filial hasta hace un par de semanas. Hay quien piensa que la presencia de Casado sólo obedece a que a continuación, y sin regresar a la capital hispalense, el Sevilla jugará la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Denia, pero sólo para ello no le hubiera quitado al futbolista del filial, que hoy se medirá al Numancia en Soria, ya que para el partido del martes habrá a buen seguro bajas y altas entre los 16 citados para el referido compromiso.

Al margen de la duda en el lateral izquierdo, si no jugase Casado de inicio lo haría Adriano, con Capel por delante, como ocurriera frente al Real Madrid tras los cambios. Lo normal es que el resto del equipo no varíe tampoco del que le ganó con solvencia y más autoridad incluso de la que dictó el marcador al todavía líder del campeonato. No obstante, viendo el excelente rendimiento que ofreció Renato en Bucarest, pudiera ser que Jiménez apostara por repetir la fórmula, aunque en ese caso nos inclinamos a pensar que sería Kanouté el que descansaría de inicio, para que Luis Fabiano tuviera la oportunidad de seguir evidenciando que está en su mejor momento de forma desde que fichó por el Sevilla.

Cansado y con bajas

Como le ocurriera al Sevilla en tantas ocasiones en las tres últimas campañas, al Villarreal le toca disputar un compromiso liguero después de jugar en jueves un partido de UEFA con un largo viaje de por medio. No ha tenido pues mucho tiempo —un día menos que el Sevilla en todo caso— Pellegrini para preparar el choque que cerrará la duodécima jornada en Primera. Vienen al menos con la moral alta tras haber ganado 1-2 al desconocido equipo checo del Mlada Boleslav. Para este partido serán bajas en el equipo castellonense el lateral Javi Venta, el mediocentro Bruno y el goleador Rossi, que estará además seis semanas ausente tras la lesión sufrida en el Calderón la jornada anterior. Pese a ello el Villarreal alineará un equipo de garantías y con experiencia, en el que su punto débil sigue estando en la portería y el centro de la zaga.

Alineaciones probables:

VILLARREAL CF: Viera, Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila; Josico, Senna; Cani, Pires; Guille Franco y Nihat.

SEVILLA FC: Palop; Daniel, Mosquera, Drago, Casado; Jesús Navas, Keita, Poulsen, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

Redacción

Redacción