Vitolo dispara en el Sevilla-Villarreal
Vitolo dispara en el Sevilla-Villarreal

Sevilla FC-Villarreal: Una pena, máxima (0-0)

Los de Samapoli dispusieron de un penalti para ganar, pero Asenjo se lo detuvo a Nasri

Por  13:56 h.
Sevilla
0
Villarreal
0
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Lenglet, Rami, Mariano (Sarabia ,m. 61); Nzonzi, Franco Vázquez (Iborra, m. 75), Vitolo, Nasri; Jovetic (Vietto, m. 70) y Ben Yedder.
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Rodri; Dos Santos, Trigueros (Rukavina, m. 88), Castillejo (Cheryshev, m. 65); y Adrián (Bakambú, m. 70).
Undiano Mallenco (Comité Navarro), amonestó a Nasri, Bruno, Mercado, Mario
Partido de la 21ª de LaLiga Santander. Unos 37.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sevilla FC y Villarreal empataron sin goles en un duelo en el que ambos conjuntos dispusieron de opciones de ponerse por delante, especialmente el conjunto de Sampaoli, pero que no tuvo la eficacia necesaria para sumar tres puntos. Nasri dispuso de un penalti, pero su lanzamiento lo adivinó un Asenjo que fue el mejor hombre del partido por su parada en dicha acción y otra a Iborra impresionante. Dos jornadas seguidas sin ganar, algo raro en este Sevilla FC de Sampaoli al que se le pueden ir sus opciones de pelear por la Liga antes de tiempo. El ambiente en Nervión, impropio de este estadio por la ausencia de animación continua.

El duelo, al margen del frío ambiente en las gradas, lo calentó en un minuto Undiano Mallenco al no señalar un claro penalti de Víctor Ruiz por agarrón a Jovetic cuando el montenegrino intentaba un claro remate a puerta. Penalti y expulsión que no se señaló, como sí se hizo en contra en Cornellá, algo que la gente no tardó en recordar. Pronto se diseñó el guión de un encuentro en el que el Sevilla FC dominaba y jugaba más tiempo en el campo rival, y el Villarreal buscaba sorprender al contragolpe. Una pérdida de balón de Rami provocó uno de ellos, pero Trigueros culminó mal con un disparo alto. Aunque la más clara de toda la primera mitad para los amarillos fue un mano a mano de Adrián, tras pase a la espalda de la defensa de Dos Santos, que se fue cerca del palo izquierdo de Sergio Rico.

El Sevilla FC, con mucha movilidad e internadas por banda, buscaba abrir la lata, pero se encontró con Asenjo en el lance más claro de la primera mitad, cuando Jovetic remató de cabeza un buen servicio de Mariano. El choque era atractivo para el espectador, como lo son casi todos los del equipo de Sampaoli. Eso sí, el peligro estaba en ambas áreas. José Angel casi logra un tanto en un disparo de falta que se fue cerca del poste, mientras que Vitolo lo intentó con un lanzamiento que se le marchó alto. Un remate de Dos Santos a la manos de Rico y un disparo de Nasri alto pusieron el colofón a una primera parte entretenida.

Tras el paso por vestuarios, la mejor noticia para los de Sampaoli, que pronto perdió efectividad. Penalti de Mario a Vitolo, esta vez sí señalado por el colegiado, pero Asenjo le detuvo el lanzamiento a Nasri. Casi se aumenta el disgusto poco después cuando Adrián encaraba a Sergio Rico, lo driblaba, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Un cuarto de hora tardó Sampaoli en retirar del terreno de juego a Mariano para meter a Sarabia. El madrileño se iba a la banda izquierda y Vitolo ocupaba la derecha. Además, no tardó ni quince minutos en agotar sus cambios dando entrada a Vietto e Iborra por Jovetic y Franco Vázquez. Sarabia lo intentó con un disparo raso que atrapó Asenjo.

Iborra tuvo una buenísima ocasión en su primer remate, de cabeza tras pase de Nasri, pero Asenjo hizo un paradón. Entraba el Sevilla FC en la ‘Zona Cesarini’, todo podía ocurrir. Pero gestionó mal el conjunto sevillista los últimos minutos, y pudo verse sorprendido por las contras del equipo castellonense. Al final, reparto de puntos y segunda jornada consecutiva sin ganar para el Sevilla FC.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Como decía el querido @jmlopez86 están algunos para reirse de lo del Betis el otro día, cuidao en Mestalla a este paso... - 2 horas ago