Pablo Machín, durante su estancia en el Girona (Girona FC)
Pablo Machín, durante su estancia en el Girona (Girona FC)

El Sevilla FC vuelve con Pablo Machín a la fórmula del éxito: técnico español con hambre

Caparrós, Juande Ramos, Jiménez, Emery...

Por  13:13 h.

El Sevilla FC de este siglo se ha caracterizado por ser un equipo en crecimiento constante, por vender futbolistas para comprar otros y seguir creciendo y, también, por apostar por técnicos españoles con hambre y con presente y futuro. Desde el último ascenso, con Joaquín Caparrós en el banquillo, los éxitos del conjunto de Nervión han llegado con técnicos españoles y con hambre defendiendo sus intereses.

Caparrós estuvo cinco temporadas entre el 2000 y el 2005, en las que logró ascender al equipo a Primera división y consolidarlo como equipo europeo. Después llegó Juande Ramos, con el que el Sevilla logró cinco títulos, dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Tras su marcha llegó Manolo Jiménez, que acabó quinto y tercero las temporadas que estuvo al frente del banquillo, hasta que fue despedido en la 2009-2010, tras haber metido al Sevilla FC en la final de la Copa del Rey pero con una irregular marcha en LaLiga.

Antonio Álvarez llegó para levantar el título de campeón de la Copa del Rey y meter al equipo como cuarto clasificado de LaLiga, pero no duró más de siete jornadas en la temporada 2010-2011. El periplo sin éxitos se sucedió con Gregorio Manzano, Marcelino y Míchel, hasta que llegó Unai Emery, que levantó tres títulos de la Liga Europa y disputó una final de la Copa del Rey en 2016.

Tras el preparador vasco, el Sevilla abandonó su idea habitual para el banquillo y apostó por Sampaoli, que cumplió con el objetivo en LaLiga. Tras su marcha a la selección argentina llegó Berizzo, que no cumplió una primera vuelta, Montella, que fue destituido a cuatro de jornadas y Caparrós, técnico viejo conocido que llego para quedarse como Director de Fútbol y apostar, una vez más, por un técnico español, jóven y con hambre. Pablo Machín buscará entrar en la historia del club como otros técnicos de su mismo perfil.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Chicharito ha tenido un mano a mano y ha acabado marcha atrás... - 20 horas ago