Alberto Moreno lucha con Stuani en el Sevilla-Español
Alberto Moreno lucha con Stuani en el Sevilla-Español

Sevilla FC y Liverpool retoman las conversaciones por Alberto Moreno

Tras una pausa en las negociaciones

Por  10:40 h.

A pesar de que hace unos días parecía cuestión de horas que el traspaso de Alberto Moreno al Liverpool se concretase, lo único cierto es que las negociaciones se estancaron y no se produjo ningún nuevo movimiento en torno al futuro del lateral sevillista. Sin embargo, esto no quiere decir que el interés del conjunto inglés haya desaparecido. De hecho, fuentes de la negociación aseguraron a ABC de Sevilla que ambas partes volverán a las conversaciones a partir de hoy para intentar llegar a un acuerdo. Eso sí, el Sevilla FC no tiene prisa alguna. Sin necesidad de vender, más tras traspasar a Rakitic al Barcelona, no tiene presión porque Alberto Moreno es suyo, es valioso y con proyección, por lo que el paso debe darlo el Liverpool.

Los ingleses se lo están pensando e incluso han tanteado otras opciones del mercado. No obstante, Alberto Moreno es el que más le gusta. Está previsto que los directivos ingleses envíen una nueva propuesta a sus homólogos sevillistas, un poco superior a los 20 millones de euros que ya ofertaron por el defensa. En el momento que lo hagan no habrá demasiadas trabas para que la operación se cierre. De hecho, la forma de pago es el único punto discrepante en el que hay más posturas enfrentadas, ya que Alberto Moreno ya tiene un acuerdo con el Liverpool para las próximas cinco temporadas.

El jugador, mientras, sigue de vacaciones y sólo espera una llamada sevillista que le confirme o desmienta su marcha al fútbol inglés. Y es que precisamente en Inglaterra aseguran que hay otra «novia» para el canterano. Sería el Tottenham, que estaría dispuesto a ofrecer 17 millones de euros y la cesión de algún jugador. Incluyen a Soldado, pero el delantero tiene una ficha demasiado alta para el nivel salarial sevillista, y en el club están contentos con la aportación de Gameiro y Bacca, y un tercer ariete de máximo nivel crearía demasiados problemas.

Alberto Moreno es uno de los laterales con más proyección del fútbol y su ausencia en la lista de España para el Mundial de Brasil le ha restado más bazas al Sevilla para exigir más, pero como decíamos, no tiene la necesidad de vender.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 15 horas ago