El Sevilla se inscribe en la Intertoto

Por  22:35 h.

Sevilla FC: El trofeo de la Copa IntertotoLa Federación Española de Fútbol confirmó ayer que el Sevilla FC es uno de los clubes que se ha inscrito para disputar la próxima edición de la Copa Intertoto, competición que da acceso a la Copa de la UEFA. Así se lo aseguró ayer a nuestro compañero de ABC de Sevilla Roberto Arrocha el secretario general de la federación, Jorge Pérez. Así, y por si acaso no se hacen los deberes, el club de Nervión tiene presente esta alternativa para llegar a Europa.

El periodo para la inscripción finalizó el pasado 25 de enero y el club de Nervión se apuntó apenas unos días antes. Lo confirmó el propio Jorge Pérez. "Recibimos la notificación casi al final; además del Sevilla hay otros ocho clubes más que se han inscrito. Creo que es el año en el que más equipos se han apuntado. Es una opción que tienen los clubes para entrar en Europa por si no consiguen sus objetivos…", dijo el dirigente de la Federación.

Entre las otras entidades que han optado por inscribirse en la Intertoto "para curarse en salud" están el Villarreal, el Valencia y el Atlético de Madrid. La Copa, que tradicionalmente comienza en junio, está abierta a los equipos que finalizaron por detrás de los dos clubes que se clasificaron para la Copa de la UEFA en sus respectivos campeonatos. El Sevilla, actualmente, a falta de 16 jornadas, está a dos puntos del Racing de Santander, que ocupa plaza UEFA. Algunos de los conjuntos que se han apuntado y han conseguido el premio de jugar la UEFA son el Valencia, el Celta de Vigo, el Málaga, el Villarreal y el Atlético de Madrid. </MC><MC>

Redacción

Redacción