Turquía se crece con la victoria de anoche

Por  11:39 h.

Sevilla FC: Portada del diario turco 'Milliyet', en la que se elogia al Fenerbahçe como "el señor de Europa"El fútbol turco se creció tras vencer ayer el Fenerbahçe al Sevilla por 3-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Así lo muestra la prensa del país otomano que, envalentonada, llenó sus portadas con frases grandilocuentes como "El señor de Europa" (Milliyet), "Europa está aprendiendo del Fenerbahçe" (Sabah) o "¡Qué grande eres Fenerbahçe!" (Fanatik).

Para no faltar a los tópicos, abundaron también las comparaciones con la tauromaquia, y así el diario deportivo 'Fotospor' titulaba: "¡Toro!¡Toma ronda!", donde se supone que el toro era el español Sevilla, o el diario generalista de ideología islamista moderada 'Yeni Safak', con un "El olé, olé, olé del torero".

En varios rotativos los jugadores del conjunto turco aparecían bajo el calificativo de "Matadores". Lo cierto es que el Fenerbahçe anoche consiguió proseguir su racha de victorias en su estadio "Sükrü Saraçoglu", al que acudieron seguidores de todos los rincones de Turquía para dar ánimos a su equipo.

El conjunto de Kadiköy, el distrito asiático de Estambul donde se encuentra el estadio del Fenerbahçe, encadena ya 5 victorias consecutivas en su casa, es decir, todos los partidos que ha jugado durante la presente Liga de Campeones. "Los grandes no pueden salir de Kadiköy", fue otro de los titulares de 'Sabah' que enumeró las derrotas de Anderlecht (1-0), Inter de Milán (1-0), PSV Eindhoven (2-0), CSKA Moscú (3-1) y Sevilla (3-2).

En cambio, apenas hubo referencias en la prensa turca a las dificultades del partido de vuelta, a excepción de las palabras del entrenador Zico avisando de que su equipo tiene que ser "más cuidadoso" en el próximo encuentro. "Basta el empate (…). Pero si el Fenerbahçe gana, no hará falta hacer cuentas y pasará a cuartos de final", afirmó engrandecido el diario 'Sabah'.

Redacción

Redacción