3-2: Sale vivo, pero pudo ser mejor

Por  22:52 h.
Vídeo-resumen del partido

Sevilla FC: Los jugadores, cabizbajos tras el gol de LuganoEl Sevilla FC ha caído 3-2 con el Fenerbahçe en un encuentro que decidió Semih Sentürk a pocos minutos del final con un poco de suerte, ya que un disparo cuya trayectoria iba fuera lo ajustó al poste el tobillo involuntario de Dragutinovic para poner por delante en la eliminatoria a los otomanos. No obstante, la suerte del tercer gol turco fue la que tuvo el Sevilla para empatar el primer tanto de Kezman, ya que Edu Dracena desviaba a gol un centro al portero de Alves.

El partido comenzó con el Sevilla mandando e imponiendo su ritmo, como lo muestra el hecho de que antes del minuto 10 los sevillistas ya habían dispuesto de dos ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, fue el serbio Mateja Kezman el que acertaría con la portería en la primera ocasión que tuvo, rematando a placer gracias a un despiste de Drago, que perdió su marca casi sin darse cuenta.

Ya en la segunda mitad el conjunto nervionense volvía a salir con todo a por la portería de Volkan, pero de nuevo era el Fenerbahçe el que marcaría en cuanto pudo, nuevamente con una desaplicación defensiva. Diego Lugano remataba sin oposición y sin marcador a la salida de un córner, evidenciando el malísimo momento –y ya dura toda la temporada—de la defensa del Sevilla, que no tardaría en empatar por medio de Escudé, que empataba el encuentro en un córner alojando la pelota en el techo de la red. Lástima que llegase casi al final esa jugada desgraciada de Drago, porque mereció mucho más el equipo de Nervión, pero los errores se pagan y más en Europa. Errores que hubo tanto en defensa, muy nerviosa durante todo el partido, con un Andrés Palop que poco a poco vuelve a ganar puntos para su equipo; como en ataque, donde el caudal ofensivo de los de negro era tan prolífico como siempre, pero la precipitación y el desacierto para finalizar las jugadas restaron opciones de gol.

Por último, merece un aparte la política de cambios y el planteamiento de Jiménez. Que Diego Capel, en el excelente momento de juego que atraviesa, se quede en el banquillo en beneficio de Duda que lleva meses sin ser titular, es muy difícil de comprender. Que el equipo se vacíe y se sitúe con 2-2 y necesite dormir un poco el partido con algún cambio y éstos no se hagan, más aún.

Redacción

Redacción