Cita con la historia

Por  1:50 h.

Sevilla FC: Luis Fabiano se lleva el balón pese a la oposición de un jugador turcoEl Sevilla FC disputa esta noche una final. Así de rotundo hay que calificar el partido que dentro de unas horas (20.45, Antena 3) le enfrentará al Fenerbahçe turco por una plaza en el ramillete de los mejores de Europa (Palop dixit) reunidos en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ahí debe tener su sitio el conjunto sevillista, porque su pareja atacante es la más realizadora de las grandes ligas, porque su banda derecha es envidiable, la izquierda va por el mismo camino y el centro del campo es de los más completos del continente, pero la retaguardia en ocasiones roza la verbena.

Sin embargo, hay que saber convivir con los demonios de cada uno y tratar de disimularlos lo mejor posible, puesto que el rival de hoy ya demostró en la ida que fusila al más mínimo regalo en defensa, y porque la ocasión lo merece. Un solo gol separa al sevillismo y a esta plantilla de dar un nuevo paso en la andadura por la Champions. Podría ser necesario algún gol más, sí, pero no se debe dar opción a ello porque el balón, el juego y las ocasiones deben llevar el sello rojiblanco.

Para esta noche se espera un gran ambiente, el de las grandes citas. En el recuerdo de todos queda aquel jueves de Feria, con aquella bufandada entonando el Himno del Centenario, más de 40.000 personas presionando desde el primer momento y el final feliz que ningún sevillista podrá olvidar jamás. El premio de entonces, una final europea, no será el mismo de hoy, ‘sólo’ unos cuartos de final, pero de la máxima competición continental, algo nunca antes logrado por esta entidad. En aquella ocasión se hizo historia. Hoy, se está a un paso de volver a conseguirlo.

Redacción

Redacción