Real Madrid y Nápoles se interesan por Medel

Por  4:02 h.

Sevilla: Medel, en la órbita de varios equiposSe encuentra al otro lado del Atlántico, pero a pesar de la distancia y el periodo vacacional, el goteo de noticias sobre Gary Medel no se detiene. Si hace unos días, el mediocentro sevillista fue apartado de la convocatoria de su selección para el choque frente a Venezuela tras el que se ha dado a conocer como el «urracazo» –que no fue otra cosa que una inoportuna salida nocturna junto a su compañero Eduardo Vargas–, horas después el técnico del combinado sudamericano Claudio Borghi sorprendía con unas declaraciones sobre el futuro de Medel: «A Gary lo liberé porque no ha tenido el descanso necesario, tiene opciones de ser transferido y no quiero intervenir con eso».

¿Realidad o una simple justificación a su decisión de apartar del equipo a uno de los pilares cuando Chile se está jugando su presencia en el próximo Mundial 2014? El paso de las jornadas parece indicar que las palabras de Borghi encerraban un conocimiento sobre qué puede deparar el futuro profesional inmediato del centrocampista del Sevilla.

Y es que la prensa chilena, y en concreto el diario El Mercurio, ha reabierto un interés que viene de atrás y que se ha reactivado en las últimas horas. En el entorno del futbolista se insiste en que el Real Madrid anda vivamente interesado en la contratación del chileno para reforzar su centro del campo. De hecho, el representante del jugador, Fernando Felicevich, no quiso ayer confirmar ni desmentir a este periódico este presunto interés, y remitió a comienzos de la semana próxima para conocer novedades al respecto.

El interés de Mourinho por Medel viene ya de largo pues en el club de La Castellana se sigue al centrocampista desde que sorprendiera por su alto rendimiento en la temporada 2010-11, cuando recaló en el Sánchez-Pizjuán en el mercado de invierno junto al croata Ivan Rakitic. Aunque la operación debe seguir madurándose durante el verano, en el Sevilla verían con buenos ojos el traspaso siempre y cuando se acerque a una cifra importante que palíe la no tan boyante economía del club. No obstante, como es habitual en este tipo de situaciones, lo primero que está manejando elRealMadrid es contentar al jugador con una interesante propuesta económica, que en el entorno de Medel se califica como una «oferta muy buena».

Las palabras de Del Nido
Ya el presidente del Sevilla, José María del Nido, explicó durante la presentación de la campaña de abonados del pasado jueves que a las oficinas del club ha llegado interés por parte de «algunos clubes que han preguntado por el precio de Medel», haciendo referencia tanto «a un equipo italiano y a otro inglés. De momento, no han vuelto a preguntar». Ese equipo italiano sería el Nápoles, clasificado esta temporada para la Liga Europa y que ha puesto sus ojos en el Pitbull para solidificar su zona medular.
Por todo ello, no resulta extraño que a estas alturas del verano, y cuando la mayoría de clubes de Primera apenas ha realizado un número significativo de incorporaciones de cara a la campaña venidera, la dirección deportiva encabezada por Monchi ya ha contratado a dos hombres para la zona del centro del campo: Hedwiges Maduro y Javi Hervás. Por supuesto, no se trata de comparar a la terna de futbolistas pues presentan características bien diferenciadas, pero sí hay ya un primer plan de contingencia en el hipotético caso de que el chileno abandone la disciplina nervionense. Por ello, desde su país se pone el acento en el fuerte interés que el Sevilla tiene por hacerse con el otro 50 por ciento del pase del jugador, para quedarse con la totalidad del pastel de una operación.