Piatti: “Le dije al Sevilla que me encantaría fichar”

Por  5:00 h.

Clasificado el Sevilla para la Liga Europa, a falta aún de definir en qué posición, pues todavía queda el partido ante el Español, la dirección deportiva del club de Nervión continúa rastreando el mercado en busca de jugadores para la próxima temporada. Y una de las posiciones que tiene la secretaría técnica marcada en rojo, más aún cuando la continuidad de Kanouté está en el aire, es la del delantero, demarcación para el que ha contactado con varios futbolistas, casos de Kevin Gameiro, del Lorient; Eren Derdiyok, del Leverkusen; Osvaldo, del Español, y Piatti, del Almería.

En el caso del primero, el Valencia parece haberse acercado bastante al futbolista francés, ilusionado con jugar la Champions League; por su parte, el internacional suizo que juega en Alemania es muy del agrado de Monchi y su precio no sería, a priori, un problema para las arcas del Sevilla, mientras que por los dos argentinos, los que juegan en el Español y Almería, respectivamente, sus entidades no parecen estar dispuestas a dejarlos marchar por menos de diez millones en el caso del primero y ocho del segundo.

Con estas circunstancias, ABC se puso en contacto con Piatti, que reconoció abiertamente que su representante, Gustavo Goñi, le había hecho llegar el interés del club de Nervión en contratarlo. «Fue en una reunión que mantuvo con Monchi. Me dijo que el Sevilla estaba dispuesto a hacer un esfuerzo en contratarme y yo ya le comenté que también haría un gran esfuerzo por jugar allí. Además, también me dijeron que Monchi tiene una buena relación con el presidente del Almería, por lo que espero que, si hacemos un esfuerzo todas las partes, se pueda concretar mi fichaje», fueron sus primeras palabras al preguntarle por la posibilidad de recalar en el equipo blanco.

Además del Sevilla, también el Valencia y el Málaga han mostrado interés en hacerse con sus servicios aunque, sin reconocerlo abiertamente, parece que el delantero argentino prefiere el equipo de Nervión. «Hay varios equipos en la puja; eso es una realidad. Lo de poder jugar en el Sevilla me hace especial ilusión. Yo ya le transmití al Sevilla que me encantaría jugar allí. Espero que esto se solucione cuanto antes con el fin de poder tener unas vacaciones tranquilas. El 1 de junio jugaré con mi selección y allí coincidiré con Perotti y Fazio. Seguro que hablamos de la posibilidad de jugar juntos. ¡Me encantaría! Le debo mucho al Almería porque fue el club que me dio la oportunidad de jugar en España. Siempre le estaré agradecido. Hablé con mi presidente y salió el tema del Sevilla. A ver si hay suerte. Cuando jugué en el Sánchez-Pizjuán viví una experiencia muy buena. El ambiente que se vive de fútbol es buenísimo y ahora, con el ascenso del Betis, me imagino cómo se puede vivir un derbi…», destacó el internacional de la selección argentina.

En la posible transacción —complicada, según fuentes del Sevilla— habría que tener en cuenta que un 25 por ciento de dinero que recibiera el Almería pasaría al Estudiantes, club del que procede el delantero. De igual modo, y por ahora, el Málaga es único club que ha presentado una propuesta formal según desveló el propio Alfonso García, máximo responsable de la entidad almeriense.

Con el Almería, Piatti ha marcado 20 goles en 100 partidos, cinco en la primera, siete en la segunda y los ocho que firmó esta temporada a falta del partido del Bernabéu.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mucho ánimo @DavidSoria18 Qué pena me da. Otra vez 😔 - 8 horas ago