Correa y Sarabia (foto: Raúl Doblado)
Correa y Sarabia (foto: Raúl Doblado)

Sevilla-Formentera: un trámite para despedir el exitoso 2016

El equipo nervionense, tras ganar 1-5 en Formentera, se despide de su afición con la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey en un año para enmarcar

Por  3:55 h.
Sevilla
0
Formentera
0
Sirigu; David Carmona, Diego González, Rami, Kolodziejczak; Kiyotake, Kranevitter, Iborra, Ganso; Correa y Ben Yedder.
Marcos Contreras; Manu, Rosa, Kiko, Dailos; Lolo, Willy, Liñán, Ojeda; Juan Antonio y Gabri.
Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 19.00 TV: BeIN LaLiga MAX 1

Con un encuentro más parecido a un amistoso que a un duelo de eliminatoria de la Copa del Rey y con la extraña sensación de pasar por un trámite en el intenso y celebrado año 2016, el Sevilla se presenta esta tarde a las 19.00 horas para despedirse de su afición en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Esa, de hecho, es la principal (y para algunos, única) motivación que puede haber hoy como culmen de un año lleno de éxitos y con la hinchada entusiasmada con tanto buen hacer.

El Sevilla del 2016 se despide siete meses después de ganar la Liga Europa, ser subcampeón de la Copa del Rey, meterse en los octavos de la Liga de Campeones en la campaña 2016-17 y acabar el periodo clasificado en la tercera posición en LaLiga, datos y valores todos ellos que sitúan al equipo y su gente en un ambiente de euforia. El 1-5 logrado en la ida ante el Formentera parece más que suficiente para que el Sevilla se vea con casi los dos pies en la siguiente eliminatoria y que su entrenador, Jorge Sampaoli, haya decidido con ello darle descanso a varios de sus futbolistas más utilizados, caso de Sergio Rico, Mercado, Nzonzi, Vitolo, Vázquez y Nasri, entre otros, y haya optado por jugadores de la cantera como Diego González, Borja Lasso y David Carmona.

Con ello, y aunque en la convocatoria para este partido han entrado hasta trece jugadores del primer equipo, el preparador argentino entiende que lo más sensato es darle descanso a algunos de sus hombres para afrontar el intenso mes de enero, en el que, de nuevo, se volverá a jugar un partido cada cuatro días si continúa dando pasos en la Copa del Rey. Con el encuentro de mañana y contando también los tres duelos de las Supercopa de España y de Europa, el Sevilla habrá jugado nada más y nada menos que 26 envites, una cifra muy alta para un equipo en el que se necesita que jugadores como Kiyotake, Ganso y Correa sean capaces de dar un paso adelante en la ayuda.

Precisamente, el que mejor lo entendería en el partido de ida de la Copa en tierras baleares fue el jugador argentino, autor de tres goles y, sobre todo, protagonista por darle al encuentro la actitud adecuada para ganarse la confianza de Sampaoli. Así las cosas, todo hace indicar que Correa volverá a salir de inicio, una idea en la que también parten futbolistas como el propio Ganso, Kiyotake e incluso Ben Yedder.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Compresión y respeto... https://t.co/XaWE8tZRhn - 12 horas ago