La continuidad de Luis Fabiano, supeditada al logro de objetivos

Por  9:52 h.

Sevilla FC: El futuro de Luis Fabiano, vinculado a los logros del clubEl agente José Fuentes, seguramente una de las personas que más tienen que hablar sobre el futuro de Luis Fabiano, lo hizo ayer en el programa '90 minutos' de Sevilla TV. Según recogen nuestros compañeros de ABC de Sevilla, Fuentes, el agente de O’Fabuloso dejó claro que el futuro del jugador está ligado al devenir de su equipo. "Su futuro dependerá de que el Sevilla vaya a Liga de Campeones. Eso es importante e influirá". Asimismo, comentó que posiblemente en los próximos días una reunión prevista para tratar la renovación del futbolista: "Ahora estamos más preocupados en hacer una buena temporada con el Sevilla, que acabe Luisfa como pichichi y con la 'Bota de Oro'. No estoy preocupado en lo de la renovación ni en buscarle equipo. No hay reunión prevista, pero seguramente surja una con Monchi para esta semana".

Sobre el montantes barajados, declaró que "No estamos ni cerca ni lejos de valores económicos, sino en una fase de saber si renovamos o no. No es problema de dinero, sólo estamos enfocando una temporada, en la que Jiménez le está dando la confianza que Juande no le dio", y avanzó que en abril se arrojará algo más de luz sobre el asunto.

Por otro lado, Fuentes negó que Luis Fabiano le hubiera llamado para salir del Sevilla: "Nunca me llamó para decirme que quería irse. Él siempre pensó que podía triunfar aquí".

En otro momento de la entrevista, Fuentes volvió a referirse al tema de la prolongación de contrato de Luis Fabiano, de las ofertas que tuvo para salir en su momento, y de las que no le han llegado, como la del Real Madrid: "El miércoles estuve en Madrid viendo el partido ante la Roma y no me reuní con nadie del conjunto blanco. Pero sí hubo en enero una oferta del Manchester City, como ahora hay interés de equipos italianos e ingleses por hacerse con sus servicios, aunque nadie de la liga española. Si el Manchester City hubiera puesto once millones de euros Luisfa no se hubiera ido porque él no quiere a ese equipo, pero si la oferta viene en verano puede que se vaya. Y si el Sevilla quiere ampliar su contrato debe ir a la Liga de Campeones", recordó, al igual que aclaró el precio del punta, donde contradijo a José María del Nido, quien recalcó en su día que costaba 60 millones de euros: "Su precio es de once millones y no de 60. No hay que darle tantas vueltas como hace Del Nido. El Sevilla tiene los derechos federativos, pero eso no sirve, porque esa cláusula de 60 millones sería válida si el Sevilla tuviera el cien por cien del jugador, pero sólo tiene el 35". Por último, el agente fue sincero sobre su precio: "Para el que tiene, creo que es barato. Es el jugador de Europa más apetecible del momento".

Redacción

Redacción