La AFE convoca una huelga para las dos primeras jornadas de Liga

Por  11:24 h.

Luis Rubiales, presidente de la Asociaciónde Futbolistas Españoles (AFE) ha comparecido este mediodía ante la prensa para anunciar que la Asociación de Futbolistas Españoles ha tomado la decisión de convocar una huelga para las dos primeras jornadas de la Liga.

«La AFE y todos los futbolistas de Primera y Segunda nos hemos unido y hemos tomado la decisión, responsable, de convocar una huelga para las dos primeras jornadas de Liga», explicó Rubiales. «Esto no significa que no sigamos negociando, pero la Liga no dará comienzo hasta que no se firme un convenio colectivo», añadió, tajante, el presidente del sindicato de futbolistas españoles.

Rubiales comunicó la decisión durante un acto en el que estuvo respaldado por la presencia de representantes de los sindicatos francés, alemán y portugués, además de contar con el apoyo por escrito del sindicato británico.

Además, hasta un total de cien futbolistas se personaron en el Hotel Hesperia de Madrid para dar cuenta de la unidad del sindicato de futbolistas. Entre ellos se personaron en la rueda de prensa algunos tan destacados como Íker Casillas y Xabi Alonso (Real Madrid), Carles Puyol (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao) o Santi Cazorla (Málaga)…

El presidente de la AFE explicó cómo el sindicato había llegado a tomar esta decisión: «Llevamos 17 meses trabajando en la defensa de los derechos de los futbolistas, lo que nos ha llevado a situaciones tensas y difíciles… pero nos ha permitido llegar con instituciones a un marco en el que trabajar… con todas salvo con una: la Liga de Fútbol Profesional».

«Después de 14 reuniones nos encontramos que el 3 de agosto se adopta un acuerdo unilateral aplicable a las normas sobre las deudas con los futbolistas… claramente insuficientes. Con los 40 millones que hay para los próximos años no da ni para cubrir las deudas de este año...», explicó Rubiales.