Coke: “La eliminatoria con el Hannover condicionará el resto del año”

Por  8:57 h.

Sevilla: Coke, el día de su presentaciónUno de los puestos con más competencia en el once del Sevilla será, sin duda, el lateral derecho, donde Coke tendrá que pelear por una camiseta de titular con Martín Cáceres, quien ayer se unió a la pretemporada tras conquistar la Copa América con Uruguay. El jugador procedente del Rayo Vallecano, una de las caras nuevas esta temporada en Nervión, asume el reto con total normalidad: "Es imposible venir a un equipo como el Sevilla y pensar que no vas a tener competencia. No me siento ni titular ni suplente; simplemente estoy satisfecho por el trabajo que estoy realizando. Martín jugó bastantes minutos el año pasado en esta posición, estando siempre a un nivel altísimo, y, además, viene de tener un papel destacado en un logro tan importante con su selección. La competencia entre los futbolistas sube el nivel del equipo, así que nos vendrá muy bien a todos. El calendario es amplio y habrá minutos para todos”.

Ante el aluvión de elogios que el Sevilla está recogiendo en esta pretemporada, donde cuenta sus partidos por victorias, Coke echa el freno ante el comienzo de la competición. "A lo mejor, ése es el peligro que corremos. Las cosas están saliendo muy bien desde el primer momento y eso nos va a dar mucha confianza de cara al duro arranque de Liga que tenemos, pero está claro que aún no hemos hecho nada", ha afirmado el ex jugador del Rayo Vallecano, quien no ha tenido reparos en subrayar públicamente la relevancia de la eliminatoria ante el Hannover 96: "Debe ser nuestra prioridad porque nos va a condicionar el resto de la temporada. No es lo mismo una temporada jugando en Europa que sin hacerlo. Una vez que pase el encuentro de ida, nos centraremos en el Betis, pero antes no".

Rakitic – Acabo de hablar con él y me ha dicho que en un par de semanas confía estar entrenando con el resto del equipo. Le recuerdo una exhibición por su parte la temporada pasada en el Bernabéu. Espero que pronto esté con nosotros, pues será un jugador muy importante.

Marcelino – Al margen de cómo entiende el fútbol, lo que más nos está gustando de Marcelino es su forma de ser. Se comunica y se relaciona muy bien con los futbolistas, algo que es muy importante, pues así nos transmite lo que él quiere de una forma muy cómoda.

Derbi – Estoy deseando que llegue. Sé que toda la ciudad se moviliza, que todo el mundo está metido en él desde que se conocen las fechas. Cuando estaba en Madrid y lo veía en la distancia, lo consideraba un duelo a la altura de un Madrid-Barcelona.

Nuevos horarios – Sinceramente, no los veo mal. Jugar el domingo por la mañana no es un problema, porque luego puedes ir a comer con los amigos y tienes la tarde del domingo entera libre. Además, si ese horario sirve para que Messi venga un poco dormido, mejor… Sí veo peor jugar los lunes a las 9.