Cuatro partidos, cuatro defensas distintas

Por  13:41 h.

Sevilla: Alexis podría conservar la titularidadUno de los puntos débiles de este Sevilla que aún está en proceso de ensamblaje es su debilidad defensiva. En los cuatro partidos oficiales disputados hasta la fecha, el equipo adiestrado por Marcelino García Toral no ha sido capaz de dejar su portería a cero, haciendo revivir en cierta medida los fantasmas de la temporada pasada, en la que el conjunto de Nervión pagó las consecuencias del excesivo número de goles encajados.

Casualidad o no, lo cierto es que el Sevilla aún no ha utilizado la misma defensaen dos partidos. Escudé y Fernando Navarro han disputado todos los minutos, mientras que Alexis ha suplido en el centro de la zaga a Spahic cuando éste no ha podido jugar y Cáceres ha relevado al banquillo en los dos últimos encuentros a Coke, que arrancó la temporada como titular en el carril derecho.

Está por ver cuáles por qué cuatro defensas se decanta Marcelino de cara al compromiso del próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán ante la Real Sociedad. En el entrenamiento de ayer, el técnico mantuvo en el equipo de los teóricos titulares a la misma defensa que alineó en Villarreal (Cáceres, Alexis, Escudé y Fernando Navarro), por lo que no habría que descartar que, por primera vez en el presente ejercicio, decidiera contar con la misma línea defensiva en dos citas consecutivas. De ser así finalmente, se quedaría fuera del equipo titular Spahic, llamado a ser en teoría el referente de la retaguardia nervionense y que, sorprendentemente, no entró en la convocatoria del último compromiso liguero por haberse perdido buena parte de los entrenamientos previos al haber estado jugando con su selección.