Del Nido pide ayuda a la afición: “El jueves vamos a sufrir”

Por  14:44 h.

Sevilla: José María del NidoEl jueves habrá llegado la hora de los jugadores del Sevilla, que tienen que remontar el 2-1 adverso con el que finalizó el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la Liga Europa ante el Hannover 96. Sin embargo, éste, el de los días previos, es el momento de José María del Nido, quien, en una entrevista a SFC Periódico, ha empezado a arengar a la afición para que acuda al Sánchez-Pizjuán para animar a sus jugadores en tan trascendental compromiso: "La afición del Hannover llenó su estadio hasta el punto de que se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ y no dejó de animar a su equipo desde media hora antes de que comenzara el encuentro. Todos somos conscientes de que la afición del Sevilla va a jugar un papel importantísimo este jueves y que, siendo como es un partido de abono para los socios, vamos a tener una buena entrada porque el sevillismo debe estar con su equipo en los momentos que lo necesita, y más aún en una competición que nos ha dado tantas alegrías. Ellos saben que si desde la grada llevan en volandas a los jugadores será más fácil pasar la eliminatoria".

Derrota en Hannover – Sabíamos que nos teníamos que enfrentar a un rival muy difícil, a uno de los gallitos de la Bundesliga que nos iba a hacer pasar apuros en esta eliminatoria. Creo que seguimos teniendo las expectativas en todo lo alto para poder pasar y que en casa seremos mucho más fuertes de lo que fuimos en Alemania. Creo que tenemos más nivel que el Hannover 96, que es un equipo rocoso, difícil y constante en su juego, pero eso hay que demostrarlo en el terreno de juego. El resultado de la ida, pese a no ser satisfactorio, no es malo para un partido de ida entre dos equipos con potencial suficiente para estar en la fase de grupos, y al calor de nuestra afición vamos a conseguir pasar una eliminatoria que es clave desde el punto de vista deportivo y económico.

Se repite la historia – Es evidente que el resultado es adverso, pero es mejor que el obtenido en Portugal la temporada pasada porque ahora con un 1-0 en la vuelta pasaríamos. Además, creo que tenemos más potencial deportivo que el año pasado, más capacidad futbolística y creo que lo ocurrido ante el Sporting de Braga hace un año nos debe y nos va a servir de acicate para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo. El Sevilla tiene potencial suficiente para, sufriendo, porque vamos a sufrir, pasar la eliminatoria.

Mensaje a la plantilla – Saben lo que se juegan, pero hay que alentarlos y ayudarlos para que ejerzan una fuerte presión sobre el rival desde el minuto 1. Eso sí, hay que procurar que no se pasen de rosca en esa motivación. Esta plantilla está más compensada que la de la temporada pasada y tiene más juventud y calidad. Lo que hay que hacer en una plantilla en la que se producen muchos cambios y, sobre todo, en la que entra un nuevo cuerpo técnico con una nueva filosofía, es darle el tiempo suficiente para que todos se adapten y automaticen los movimientos.

Huelga – Hubiéramos preferido que la Liga hubiese comenzado este fin de semana. Respetamos la huelga de la AFE, pero no la compartimos y no podemos decir más que este hecho permitirá que haya unos días más de descanso y que podamos centrarnos exclusivamente en pasar esta eliminatoria. Creo que aquí nadie se ha parado a pensar lo que ocurrirá a partir del martes, porque el fútbol profesional tiene por seguro que hay cuestiones que resultan innegociables, porque no las podemos asumir, ni las podríamos cumplir en caso de ser aceptadas. La marcha atrás habrá que darla en cualquier momento, porque cuando ves que el túnel no termina tienes que pararte en algún momento por si es necesario dar marcha atrás.

Giovani – Las opciones de que venga al Sevilla siguen siendo cero. El problema es que algunas personas de su entorno siguen alentando esa posibilidad. Nosotros queremos a un jugador cedido con opción de compra, porque son nuestras posibilidades económicas las que nos instan a hacer este tipo de operación, y el Tottenham sólo quiere vender, por lo que no existen posibilidades, a día de hoy, de que Giovani venga este año al Sevilla. Seguimos hablando con los representantes de dos jugadores y en los próximos días definiremos la opción más conveniente para poder concretarla.