El Sevilla «coloca» a Escudé, Spahic y Alexis en el mercado

Por  2:00 h.

Sevilla: A Escudé le queda sólo un año de contratoCada uno bajo unas circunstancias distintas, los defensas Escudé, Spahic y Alexis podrían haber jugado ya sus últimos minutos con el Sevilla. Al menos, esa fue la conclusión que se sacó de las distintas reuniones mantenidas entre el entrenador del equipo blanco, Míchel, y su director deportivo, Monchi, y transmitida la misma en los últimos días a los respectivos representantes de los jugadores. Pero vamos por partes…

En primer lugar, con el caso de Escudé. Al francés le queda sólo un año de temporada y en la entidad se le ha hecho llegar que se vería con buenos ojos su salida. El final de ciclo del equipo de los títulos es ya un hecho y, sin Kanouté y con la duda de Palop, sólo queda Navas de los futbolistas que comenzaron ganando en Eindhoven la antigua UEFA. La entidad de Nervión entiende que Escudé se merece una salida del calibre de uno de los mejores jugadores de la historia, por lo que, o se llega a un acuerdo amistoso con el francés, o el defensa cumplirá su contrato. En definitiva, se va a cuidar con todo el tacto posible la circunstancia del que fuera internacional de la selección "bleu" y así se lo han hecho llegar al entorno del jugador.

En una situación bastante distinta se encuentra Emir Spahic. Fichado la temporada pasada, el central bosnio no ha encajado en el proyecto del Sevilla. Antes de las lesiones no dio el rendimiento que se esperaba de él, el de un futbolista que estaba llamado a liderar al equipo desde atrás. Se le comparó incluso por su juego y actitud con Javi Navarro, pero en ningún momento ha gustado su trabajo en Nervión. Por ello, el club le ha notificado que, si llegara una oferta por él, estaría dispuesto a analizarla. Es decir, que el capitán de la selección bosnia vuelve a estar en el mercado como lo hiciera el verano pasado. Otra cosa es si llegarán propuestas que agradan al jugador para perdonar dos años de ficha con el Sevilla, algo que se antoja complicado.

Por último, y tras jugar en calidad de cedido en el Getafe, Alexis Ruano, al que le quedan tres años de contrato con el Sevilla. se encuentra en una situación parecida. Tiene una ficha importante y su periplo en el club de Nervión no ha hecho más que bajar su cotización.

Desde hace ya unos días los agentes de cada uno de los defensas vienen trabajando en cuál es la mejor opción para todas las partes. El asunto se quiere llevar con mucho sigilo para que los jugadores no pierdan más caché en el mercado, pero la realidad es sólo una e indica que el club, al igual que en la portería, quiere una defensa prácticamente nueva.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @FundacionSFC: ¡¡¡Ya ha comenzado la recogida de juguetes de la @PSSIOSI y la #FundacionSFC!!! El punto de recogida es en una carpa ha… - 1 día ago