Fernando Navarro: “No es de recibo encajar la cantidad de goles del año pasado”

Por  9:36 h.

Primer entrenamiento del Sevilla en una semana en la que disputará dos partidos ante rivales de entidad: el jueves, ante el Español, en la cuarta edición del Trofeo Antonio Puerta; y el domingo frente al Nápoles en tierras italianas. Fernando Navarro, ante la ausencia de Luna, que se encuentra disputando el Mundial sub 20 con la selección española en Colombia, es el único lateral izquierdo nato que tiene ahora Marcelino a su disposición para estos dos choques.

El defensa catalán ha hecho una valoración positiva del trabajo que el equipo está realizando en el comienzo de la pretemporada. "Todavía llevamos poco tiempo. Es cierto que el equipo ha adaptado la idea que tiene el entrenador para crecer el equipo", ha comentado Fernando Navarro, quien comprende que Marcelino no terminara satisfecho del todo pese a la victoria cosechada en Córdoba: "Con el balón no estuvimos bien, y eso no es lo debido para un equipo que aspira a ser protagonista en todos los partidos teniendo el balón en su poder. Nos pesaron las piernas en la segunda parte, pero el objetivo en estos momentos debe ser continuar asimilando los nuevos conceptos".

Esta temporada, muchas miradas estarán fijadas en la defensa, después de la sangría de goles que castigó al equipo en el pasado ejercicio. "No es de recibo que un equipo que quiere estar arriba, luchando por la tercera plaza, encaje tantos goles. Tenemos mucho gol, mucha pegada, y haciendo las cosas bien en defensa tenemos mucho ganado", ha señalado el jugador, quien, del mismo modo, subraya la importancia de hacer una buena pretemporada para evitar sorpresas en la previa de la Europa League, que se disputará justo cuando arranque el campeonato liguero: "No queremos que nos pase como el año pasado, pues perder contra el Sporting de Braga fue una losa importante que nos castigó durante el resto del ejercicio. Son dos partidos importantes, muy motivantes e ilusionantes junto al derbi, que tenemos que sacarlos adelante para empezar bien".

Fernando Navarro no ha tenido reparos en valorar a las nuevas incorporaciones en la plantilla: "Manu del Moral lleva ya muchos años en la Liga. Nos da otras posibilidades en el ataque, porque tiene buenos desmarques y una buena talla. Spahic es un jugador serio y contundente. Coke tiene mucho recorrido por la banda y estoy seguro de que va a ser un elemento importante este año. Y de Trochowski, que ha jugado en los últimos años el Mundial y la Eurocopa, qué puedo decir: tiene experiencia y recorrido, buen cambio de juego, dinamismo y, encima, golpea muy bien la pelota con las dos piernas".

Por último, se ha referido a Giovani, quien en los próximos días podría convertirse en nuevo jugador del Sevilla: "Es un buen jugador que tiene muchas posibilidades. Tiene buenos desmarques y va bien en profundidad. Si viene, sumará, como todos los que han llegado".