0-3: ‘Hat trick’ de un excelso Kanouté en Jerez

Por  20:39 h.

Los jugadores sevillistas felicitan a Kanouté por uno de sus golesEn su primer test serio de la pretemporada, el Sevilla se mostró muy superior al Xerez, de Segunda división, al que derrotó con claridad por 0-3. El partido quedó sentenciado a la media hora de juego. Para entonces, el cuadro de Marcelino ya tenía tres goles de ventaja merced a un hat trick de Kanouté, quien, una vez más, volvió a demostrar que los años parecen no pasar por él y que sigue siendo letal en el área rival.

El delantero malí abrió su cuenta goleadora en el minuto 4, cuando llevó a las redes rivales un pase de la muerte de Negredo. En el minuto 27, Kanouté cabeceó un medido pase de Jesús Navas, si bien es cierto que, antes de entrar en la portería jerezana, el esférico fue desviado por la espalda de Negredo, quien en todo momento se mostró muy activo, demostrando que atraviesa un momento dulce de forma. Al minuto siguiente, Kanouté protagonizó el momento de la noche, al dejar sentado al portero rival antes de hacer el 0-3.

En la segunda parte, el juego se equilibró y la superioridad nervionense ya no fue tan manifiesta. Además, en el minuto 53, el Sevilla se quedó con un hombre menos al ser expulsado Escudé, quien derribó al local Israel siendo el último hombre de la defensa. El carrusel de cambios que se produjo a continuación terminó por romper el ritmo de un encuentro en el que Marcelino contó con varios de los jugadores que, a priori, están llamados a tener mucho protagonismo esta temporada.

Alineación del Sevilla: Javi Varas; Alexis, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Fazio, Trochowski; Jesús Navas, Manu del Moral (Bernardo, m. 55); Kanouté y Negredo. También jugaron Dani Jiménez, Dabo, Rodri, Luis Alberto, Salva y Samuel.