Incombustible Martí: 37 años, 300 partidos en Primera

Por  9:16 h.
Sevilla: Pep Martí

Joaquín Caparrós no será el único viejo conocido que visite Nervión el Lunes Santo con el Mallorca. También lo hará Pep Martí, quien fuera uno de los pesos pesados del Sevilla tanto dentro como fuera del campo durante cinco temporadas, primero con el propio Caparrós y luego con Juande Ramos, y que, a sus casi 37 años, sigue siendo un pilar fundamental en conjunto balear.

Incombustible, muchos veían el ocaso de su carrera cuando, en el mercado invernal de la 2007-2008, con 31 años, se marchó a la Real Sociedad, que por entonces se encontraba en Segunda división. Sin embargo, Martí volvió a su casa, el Mallorca, conjunto con el que ya lleva cuatro campañas, disputando una media de 34 partidos ligueros en los tres anteriores cursos. El pasado sábado, ante el Barcelona, cumplió su partido 300 en Primera división, un registro que sólo un selecto puñado de futbolistas en activo ha alcanzado, aunque su caso tiene especial mérito, ya que Martí no fue jugador de la máxima categoría del balompié patrio hasta que tuvo 25 años, en la 2001-2002, cuando militaba en el Tenerife (dos años antes había tenido un debut testimonial con el Mallorca).

Una lesión de tobillo le ha ‘impedido’ jugar más de 21 partidos esta temporada. Lo mejor de todo es que no descarta seguir un año más.

El lunes, en el Sánchez-Pizjuán, jugará su partido 301. Di