Interapuestas.com quiere “quedarse” con la camiseta

Por  18:42 h.

Sevilla: La camiseta de la próxima temporada, cerca de tener un patrocinadorEn semejante momento de incertidumbre y de crisis económica a nivel mundial, en el Sevilla están intentando renovar de cara a la próxima temporada un acuerdo de patrocinio con Interapuestas, aunque con la salvedad de que la intención es que esta casa de apuestas se embarque de una manera más clara; es decir, que, incluso, pueda convertirse en el patrocinador de las camisetas.

Ya se han producido varias reuniones entre los dirigentes del club de Nervión y el presidente y fundador de Interapuestas.com, Wolfgang Fabian. En apenas unos meses, el máximo responsable de la casa de apuestas ha acudido en dos ocasiones a la ciudad hispalense, la última, hace apenas unos días, para continuar con el análisis de si le conviene o no seguir aliado con el Sevilla, y fuentes de la negociación aseguran que las impresiones son muy positivas y que en los próximos días podría haber novedades.
Al margen de «Pont Group», patrocinador de las camisetas sevillistas desde hace sólo unas jornadas y hasta el final del presente ejercicio, el último patrocinio que tuvo el Sevilla, además de UNICEF, fue el de la casa de apuestas por internet 12Bet, con el que obtuvo, según fuentes consultadas, casi cuatro millones en la primera campaña y tres en la siguiente —tenía una penalización de casi un millón por caer ante el Braga en la previa de Champions—. El contrato con 888.com, patrocinador anterior, fue de 1,8 en el primer año y dos en el segundo.

En cuanto al total de patrocinios (no hablamos sólo del principal), el Sevilla, y según datos conocidos, obtendrá esta temporada 3,8 millones; el Real Madrid, 28, la misma cantidad que el Barcelona; el Valencia, 4,1; el Athletic, 4 (pero hay que unir los 2,1 por su principal patrocinador); el Español, 3,3 (por el principal recibe 800.000 euros), y el Villarreal, 1,6, por señalar algunos de los clubes más notorios.

Entre el Real Madrid y el Barcelona aglutinan el 86 por ciento de la inversión en camisetas y el 70 del total invertido. Curiosamente, existe una subida de inversión en patrocinio de cerca del 17 por ciento, representada en más de diez millones de euros y motivada exclusivamente por la entrada del Barcelona en «Qatar Foundation».