El Sevilla se «empeña» en olvidarse de la Champions

Por  21:00 h.

Cuando fallas atrás y cuando arriba no tienes la pólvora suficiente —la mejor noticia sería que Kanouté y Navas se recuperaran y pudieran jugar el próximo partido, en Getafe— no habría que dar por malo el empate cosechado en Mallorca, sobre todo, tras una primera mitad bastante mala y en la que los de Manzano mostraron sus mayores carencias. Con este resultado, el equipo sevillista deja aún más difícil su clasificación para la Champions (mañana juega el Villarreal con el Valencia), aunque se coloca quinto en solitario, con 46 puntos, tras perder el Athletic ante el Barcelona.

Mallorca 2 Sevilla 2
2 – RCD Mallorca
Aouate, Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze, Martí, Aki Ienaga (Víctor, m. 88), De Guzmán, Tejero (Joao Víctor, m. 69), Chori Castro (Pina, m. 83), Nsue.
2 – Sevilla FC
Varas, Cáceres, Fazio, Escudé, Navarro, Perotti, Medel, Romaric (Rodri, m. 36), Rakitic, Capel (Alfaro, m. 77) y Negredo.
Goles
1-0, min.16: Aki. 1-1, min.31: Negredo (de penalti). 2-1, min.42: De Guzmán. 2-2, min. 68: Rakitic.
Árbitro
Turienzo Álvarez (Colegio castellano leonés). Amonestó a Chori Castro, Fazio, Medel y Nunes.
Incidencias
La afición del Mallorca dedicó una sonora pitada a Gregorio Manzano a su salida de los vestuarios.

Gregorio Manzano puso en liza el once esperado, con el que había probado durante toda la semana, con Romaric y Rakitic por detrás de Negredo —único delantero— y con Perotti en la banda izquierda y Capel en la derecha. Así, y con un Mallorca más pendiente del ambiente enrarecido contra el preparador jiennense que del propio juego, el conjunto de Michael Laudrup salió algo adormilado en los primeros compases del duelo, sin apenas ideas y pendiente de los movimientos del conjunto nervionense.

Sin embargo, los ataques leves del Sevilla no terminaban de llegar con peligro al área de Aouate, el centro del campo fue perdiendo el control y el equipo local comenzó a creerse que era posible hacerle daño al cuadro blanco. Y lo hizo. En un mal despeje de Escudé, el uruguayo Chori Castro, que debió ver antes la segunda amarilla por una dura patada a Cáceres, centró a la perfección por la banda izquierda para que el japonés Aki rematara de cabeza en solitario poniendo el uno a cero en el marcador.

A partir de ahí, el partido entró en una fase de desconcierto, con el Mallorca al ataque, lo que aprovechó el Sevilla para que en un contragolpe, liderado por Cáceres —que hizo un gran pase al hueco a Negredo— el colegiado pitara penalti de Ramis. El de Vallecas empató el duelo y le dio oxígeno a Manzano, que apenas unos minutos después decidió darle entrada a Rodri por Romaric. Pero, cuando parecía que el resultado iba acabar con el uno a uno y que los dos entrenadores dejarían para la segunda mitad el resto de la pólvora, De Guzmán, desde fuera del área, lanzó un trallazo que se le coló a Varas por al izquierda, adelantándose de nuevo el Mallorca.

En la segunda parte, el Sevilla, con más mordiente, tuvo en sólo dos minutos dos de las jugadas más claras de gol. En la primera, en el minuto 46, fue Aouate el que paró un tiro de Capel, mientras que unos segundos después Negredo, sólo dentro del área pequeña, remató fuera lo que parecía imposible. Apenas habían transcurridos tres minutos de la segunda mitad y el Mallorca salió vivo del ataque en tromba de los de Manzano.

Lo volvió a intentar Negredo en el 63, con un cabezazo que, esta vez sí, se marcho por muy poco, para, que Rakitic, sólo cinco minutos después, pusiera, ¡por fin! el dos a dos en el marcador. El meta israelí no pudo atajar un balón que le llegaba bastante fácil y el croata se aprovechó del error para lanzar el balón al interior de las mallas, anotando su cuarto gol en diez partidos. Después hubo ocasiones para los dos conjuntos, una muy clara para Rodri en el minuto 92, pero Aouate atajó sin problemas y dejó, de esta forma, la Champions más lejos para el Sevilla.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@mariela_andres @nicopareja21 👏🏼👏🏼👏🏼 - 20 mins ago