Manu del Moral: “Antes estábamos atenazados”

Por  18:47 h.

Sevilla: Manu del MoralLa lesión de Negredo puede volver a abrirle las puertas de la titularidad a Manu del Moral, quien, por su polivalencia, puede actuar en cualquiera de los puestos del ataque. El delantero jiennense confía en participar activamente ante el Atlético de Madrid en un encuentro que podría significar el tercer triunfo seguido para el Sevilla: "Tenemos que aprovechar la buena situación que gozamos ahora para seguir adelante".

Manu no ha tenido reparos en reconocer qué llevó al equipo a caer en picado y rozar los puestos de descenso. "Estábamos atenazados. Fue también un problema psicológico. Contra la Real Sociedad dimos la sensación de que el equipo no podía. Con los jugadores que hay no se podía hacer tan mal. Sin embargo, Míchel ha sabido dar con la tecla", ha señalado el atacante, quien cree que la victoria ante el Osasuna fue "un punto de inflexión" que le dio "moral y confianza" al plantel y que le puede permitir "subirse de nuevo al tren".

Si alguien de la actual plantilla del Sevilla conoce bien a Míchel, ése es Manu del Moral, pues ya estuvo a sus órdenes durante dos temporadas en el Getafe. "Quiere que todos sean protagonistas, que lleguen a rematar los de las bandas y los del centro. Con él, los futbolistas de la segunda línea siempre han hecho goles".

Además, ha señalado que "en el vestuario ya se ha hablado del ambientazo que puede haber el sábado", en referencia a la promoción lanzada por el club con el objetivo de llenar el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Este partido puede ser especial: por el rival, porque venimos de ganar dos partidos y porque la gente se engancha más", concluyó.