Marcelino, exigente: “Me gustó más bien poco lo que vi en Córdoba”

Por  9:03 h.
Sevilla: Marcelino da instrucciones en un entrenamientoMarcelino García Toral no se conforma con las holgadas victorias que el Sevilla está cosechando en esta primera parte de la pretemporada ante rivales de menor entidad. Su nivel de exigencia con los futbolistas es alto, como volvió a quedar de manifiesto al término del amistoso que anoche disputó el conjunto de Nervión ante el Córdoba. El Sevilla, vencedor por un claro 1-4, dejó detalles ilusionantes, pero el técnico quiere más: "Hicimos un primer gol muy rápido en una buena acción colectiva, pero, a partir de ahí, el equipo estuvo bastante irregular. Es cierto que el Córdoba no nos creó ocasiones, pero también lo es que tuvimos poco control del partido y del balón. En el segundo tiempo estuvimos flojos y con poca continuidad. Me gustó más bien poco lo que vi".
Marcelino considera que al Sevilla que está amoldando "aún le queda mucho", aunque cree que va "por buen camino": "En algunos momentos conseguimos ser lo que queremos, pero en otros nos alejamos bastante". El problema, por tanto, parece ser una cuestión de "continuidad": "Tenemos muchas pérdidas de balón. Puede que se deban al cansancio acumulado y al calor. Nos faltó precisión en el pase y velocidad, pero hay que tener en cuenta que algunos jugadores venían de jugar muchos minutos el jueves en Jerez. Hasta cierto punto es comprensible que esto se traduzca luego en falta de rapidez, tanto a nivel mental como físico".
En cualquier caso, el entrenador sevillista se mostró satisfecho por el rendimiento que está ofreciendo la plantilla cuando restan poco más de dos semanas para que dispute su primer compromiso oficial de la temporda: "Creo que podemos estar, incluso, un puntito mejor de lo que esperaba, pero aún así no me conformo. Presionamos menos que contra el Xerez pero hemos sido solidarios. Esto, unido a la actitud encomiable del equipo, hace que estemos en una buena dinámica de mejora”.