Martín Cáceres reconoce que parte con “desventaja” respecto al resto de defensas

Por  14:54 h.

Sevilla: Cáceres trata de jugar el balón durante un entrenamientoDespués de conquistar la Copa América con Uruguay y de descansar durante unos días, Martín Cáceres ha regresado a Sevilla, ya como jugador de la entidad nervionense a todos los efectos, para incorporarse a la pretemporada sevillista justo cuando queda una semana para que arranque la competición oficial. El defensa charrúa, uno de los futbolistas que disfrutó de más minutos durante la temporada pasada, es una garantía allá donde juegue, aunque en todas las posiciones en las que puede desenvolverse tendrá una dura competencia.

"Puede que al llegar más tarde y no comenzar desde el primer día con mis compañeros tenga algo de desventaja, pero eso también es parte del fútbol", ha manifestado el charrúa, quien ha hecho de la polivalencia una de sus grandes virtudes: "La temporada pasada jugué tanto de central como de lateral derecho, además con Uruguay lo he hecho en la izquierda. Eso te da más recorrido para poder jugar. Si tuviera que elegir, diría que prefiero ser central, pero voy a responder sea cual sea mi posición, no tengo ningún problema".

Sin duda, una de las obligaciones de la actual plantilla sevillista será recibir muchos menos goles que la temporada pasada, labor que no depende exclusivamente de los defensas aunque sí es cierto que éstos juegan un papel determinante en esta labor. "El año pasado los resultados no fueron los deseados, pero con el sistema nuevo esperemos que podamos hacerlo bien y no encajar tantos goles", ha señalado Cáceres, quien se congratura al comprobar que Kanouté sigue siendo su compañero: "Por todo lo que ha demostrado, es un jugador fundamental en este equipo. Es muy emocionante seguir teniéndolo con nosotros".