Míchel ya suma los mismos triunfos que Marcelino

Por  8:49 h.

Que el Sevilla ha mejorado con Míchel es un hecho que difícilmente alguien se atreva a rebatir. El equipo, a base sobre todo de victorias con suficiencia ante rivales de menor entidad, ha cogido confianza y está poniendo en práctica un fútbol que gusta y que saca lo mejor de sus jugadores con vocación ofensiva. Las comparaciones son odiosas y matizables en algunos casos, pero, por si las sensaciones fueran poco, hay un dato muy elocuente que demuestra que el cambio ha sido positivo: Míchel, en once partidos, ya ha conseguido las mismas victorias en la Liga (seis) que Marcelino, quien dirigió al conjunto de Nervión en las primeras 21 jornadas del Campeonato.

Míchel presenta un balance de seis victorias, un empate y cuatro derrotas en los dos meses que lleva al frente del Sevilla, período en el que el cuadro blanco ha recuperado su goal-average general, que con Marcelino terminó estando en números rojos (22 a favor y 24 en contra) y que ahora tiene un saldo favorable de seis tantos (39 a favor y 33 en contra). Precisamente, en este aspecto, que puede resultar determinante al final de la temporada habida cuenta de la reñida lucha que se prevé por los puestos europeos, el Sevilla registra mejores números que sus rivales directos.

El único que a día de hoy presenta un mejor goal-average general es el Valencia (+12), aunque este factor pierde toda la trascendencia al resultar el Sevilla ganador de los emparejamientos directos entre ambos clubes. Los de Nervión también le ganan el goal-average individual al Osasuna, mientras que lo tienen empatado con el Málaga y el Atlético de Madrid, a los que, de momento, sí supera en el general: Málaga (+3) y Atlético (+2). Además, aún debe jugar contra el Levante y el Español, en choques que serán clave, tanto como los otros cuatro que disputará frente al Getafe, Real Madrid, Rayo Vallecano y Betis.