“Reyes sabe que está lejos de su límite”

Por  0:30 h.

Míchel espera la mejor versión del utrerano, tan en el punto de mira como varios de los pesos pesados de la plantilla sevillista.

> Míchel habla, uno por uno, de los nombres propios del vestuario

«A Jesús Navas le veo muchas posibilidades y simplemente le he dado unas cuantas nociones para que las ponga en práctica

«Con Kanouté hemos llegado a un pacto: él toma la decisión de cuándo está en condiciones de jugar

—Las dos derrotas del Sevilla de Míchel se produjeron sin Medel en el campo.

—Da la sensación que el mejor Jesús Navas ha vuelto con usted.

—¿Usted también hubiera preferido haber tenido a Kanouté a sus órdenes hace cinco años y no ahora?

—Es un honor entrenarle y conocerle como persona, mucho más. Antes tenía la impresión de que su figura va más allá de lo futbolístico. Con él hemos llegado a un acuerdo: él toma sus decisiones porque queremos que esté bien. El día que no esté para poder ayudar, es preferible que no juegue y se recupere. Es un hombre estable, y esa virtud debe ser importante para el vestuario.

—¿Dejar en el banquillo a Javi Varas ha sido la decisión más difícil que ha tenido que tomar?

—Si tras la recuperación de Javi Varas hubiera quitado a Palop, después de los buenos partidos que hizo, también me lo habrían recriminado. Cualquiera de las dos decisiones que hubiera tomado habría sido una injusticia.

—¿Es un reto que Rakitic se convierta en un futbolista regular?

—Es muy importante para nosotros a la hora de crear juego. Se exige mucho y eso, a veces, le frena. Buscamos que se sienta libre de carga y que saque todo el fútbol que lleve dentro, porque esa libertad, siempre controlada, beneficiará al equipo.