La necesidad de vender pone a medio equipo titular en el punto de mira

Por  18:33 h.

Sevilla: Rakitic, en un entrenamientoEl Sevilla está obligado a vender. Lo dijo ayer José María del Nido, cuando anunció que el club realizará considerables recortes para rebajar su presupuesto a 60 millones, y ya lo había avanzado antes, en la última Junta General de Accionistas José María Cruz, quien advirtió que la salida de las competiciones europeas obligaría a la entidad a desprenderse de algunos de sus activos con mejor mercado en pos de cuadrar los números. Del Nido afirmó que a las oficinas del Sevilla aún no ha llegado ninguna oferta y que ningún futbolista está en el escaparate, pero el escenario parece bastante claro y lo raro, rarísimo, sería que no hubiera traspasos este verano.

Éstos son los jugadores de la actual plantilla del Sevilla por los que, a priori, podrían llegar ofertas en las próximas semanas:

Javi Varas – Se antoja inviable que él y Palop sigan compartiendo la portería del Sevilla. Si no se encuentra salida al meta valenciano, al que aún le resta un año de contrato, el que podría abandonar la disciplina del club de Nervión es el cancerbero de la cantera, el preferido por Marcelino pero el suplente de Míchel. En líneas generales, estuvo a un buen nivel cuando jugó, y las sensacionales actuaciones que tuvo en la primera parte de la temporada (especialmente su memorable partido contra el Barcelona en el Camp Nou) lo convirtieron por momentos en el portero de moda. Cerca de la treintena de años, ha alcanzado su madurez. Tiene la edad con la que muchos porteros ofrecen su mejor rendimiento.

Fazio – Después de dos años muy duros, en los que jugó muy poco por culpa de constantes lesiones, esta temporada ha gozado de la continuidad que tanto necesitaba. Sigue sin ser el futbolista que se esperaba que fuera cuando irrumpió en el primer equipo, pues su rendimiento no parece estar a la altura de las condiciones que se le suponen. Pese a no brillar especialmente (en ocasiones carece de rapidez y contundencia), tiene buen cartel… y sólo 25 años. Aunque a muchos pudiera sorprender, en el club no extrañaría que llegara una interesante oferta por él.

Medel – Esta temporada se ha demostrado que es insustituible en el Sevilla. Comprometido en labores defensivas y capacitado para mover el balón con cierta soltura, el internacional chileno se ha ganado el respeto en la Liga. Hace unas semanas circuló el rumor que el ‘pitbull’ era una de los objetivos de José Mourinho para la próxima temporada. El Sevilla aún tiene que hacer efectiva la adquisición del 50% de los derechos económicos de su pase, tasados en unos 3 millones, aunque puede hacerlo mientras siga vigente el contrato del futbolista. Sería uno de los futbolistas por los que más dinero se podría obtener.

Rakitic – Su decepcionante temporada, en la que sólo en momentos muy puntuales ha estado al nivel exhibido cuando llegó al Sevilla, lo ha puesto en el punto de mira. Disputará con Croacia la Eurocopa, que, sin duda, es un inmejorable escaparate para revalorizar a un futbolista que, además, cobra una de las fichas más altas de la plantilla. El propio presidente José María del Nido lamentaba que el Rakitic de este año no se pareciera a aquél que irrumpiera en la Liga con fuerza procedente del Schalke 04 y que, incluso, provocó que “tres de los grandes equipos de España se interesaran por él”. Su irregularidad invita a la desconfianza, por lo que se desea que haga buen papel jugando con su selección, conjunto en el que suele ser uno de los jugadores más destacados.

Romaric – Terminada su cesión en el Español, el marfileño, en principio, regresará a la disciplina del Sevilla, con el que aún le resta un año de contrato, aunque la intención del club de Nervión es traspasarlo para poder sacar algo de dinero. Su cartel sigue siendo bueno en Francia y el hecho de que haya jugado 28 encuentros ligueros con el Español hacen más factibles los deseos de un Sevilla que difícilmente pueda percibir alguna recompensa más allá de este verano por un jugador que dentro de un año queda libre.

Perotti – Su año ha sido para olvidar. No porque haya jugado mal, sino porque apenas ha gozado de minutos por culpa de las constantes lesiones musculares que ha padecido en los isquiotibiales y que podrían haber quedado resueltos con la ligera intervención a la que fue sometido hace unas semanas para corregir una hernia discal. Pese a esta temporada prácticamente en blanco, el caché de Perotti sigue siendo alto, aunque ni mucho menos tanto como hace un par de temporadas.

Jesús Navas – Para muchos, el mejor jugador del Sevilla. Si nada extraño ocurre, defenderá a España en la próxima Eurocopa. Al ser de los pocos jugadores de banda que tiene el equipo nacional, puede gozar de bastante protagonismo cuando las circunstancias requieran a un jugador de sus características. Su precio en el mercado sería muy alto, el que corresponde a uno de los jugadores más determinantes de la Liga, aunque su peculiar personalidad podrían frenar posibles inversiones importantes por parte de los equipos que pudieran estar decididos a ficharlo.

Negredo – Su final de temporada ha sido bueno, con 8 goles en el último cuarto del campeonato, aunque, en líneas generales, su temporada no ha sido tan buena como cabía esperar, debido en gran medida a que se ha perdido un par de meses de competición por las diversas lesiones musculares que sufrió. Gana enteros la posibilidad de que finalmente esté en la Eurocopa. Aunque el delantero titular será, salvo novedad, Fernando Llorente, juega a su favor que siempre haya sido una de las debilidades de Vicente del Bosque. Si acaba el torneo con goles en su haber, su cotización podría elevarse hasta aproximarse, o superar, los 14 millones que pagó el Sevilla por él al Real Madrid.