Omnipresente Gary Medel

Por  21:05 h.

Sevilla: Gary Medel posa con su camisetaEl chileno Gary Medel, por su temperamento y buen hacer, ocupa cada día en los periódicos de su país gran parte de la información deportiva. Ayer, en Estados Unidos, con motivo del encuentro ante Ghana, que se disputará en la madrugada del jueves (a la 1.00, cuatro horas más que en el país chileno), el mediocentro fue, junto al barcelonista Alexis, el jugador más buscado por los periodistas desplazados a tierras norteamericanas. Por distintas razones…
La primera es el gran nivel de juego que ha mostrado en los últimos encuentros con el Sevilla, con el que, incluso, ha marcado dos goles. ABC ha podido saber que el nivel del chileno ha despertado el interés de varios clubes, que ven en Medel el modelo ideal de jugador de contención. De hecho, y en declaraciones a este periódico, el gerente deportivo del Universidad Católica, José María Buljubasich, reconoció que sabía de buena mano que el mediocentro había despertado la atención en Europa. Eso sí, matizó que no había habido ninguna comunicación oficial de entidad alguna y que, por lo tanto, había que ser cautos en este asunto. «Yo conozco perfectamente a Gary porque jugué con él. Y en el Sevilla está haciendo lo que ya hacía aquí: jugar con el corazón, dando todo lo que tiene. Lo tiene todo para triunfar en la Liga española. Y es absolutamente lógico que su juego esté despertando el interés…», subrayó.

En este sentido, hay que recordar que el Universidad Católica posee el 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista. ¿Y cómo se encuentra esta situación ahora mismo? Pues bien, aunque el Sevilla tiene hasta el 30 de junio de 2015 para pagar los tres millones de euros que vale la mitad del pase del chileno, la intención del club es la de hacer frente al pago más pronto que tarde. Sin prisas —porque no las hay y porque el jugador está lo suficientemente amarrado— en el Sevilla saben que están ante un jugador más que interesante, tanto, que cruzan los dedos para que el chileno llegue en perfectas condiciones para jugar ante el Atlético de Madrid el próximo sábado.

«Virus FIFA»
El futbolista, por los horarios impuestos por la FIFA para la celebración de los partidos internacionales de las distintas selecciones, «obligará» a jugar al mediocentro dos partidos en apenas tres días. En la madrugada del jueves disputará el amistoso contra Ghana y el sábado, el duelo ante el Atlético. Además, el largo viaje que tendrá que hacer el chileno —de más de 10 horas para llegar hasta Sevilla— lo deja en una situación complicada para ejercitarse en los últimos entrenamientos previos al envite ante el conjunto de Simeone. En beneficio del chileno, sin embargo, cabe destacar el físico prodigioso que tiene y que, sin lugar a dudas, le favorece para lidiar con este tipo de situaciones. El chileno, hombre de raza (llegó a decir en la televisión oficial del club que cuando no le quedaban fuerzas para correr, «tiraba del corazón…»), tiene el sábado una prueba personal, un acontecimiento que ha despertado tanta expectación en su país que ha provocado que sean muchos medios de comunicación los que hayan informado sobre este asunto.

¿Pero cuál es el hecho? El martes 21, en un gesto espontáneo del Sevilla y durante el programa «A Balón Parado», de SFC TV, se le hizo llegar durante la entrevista al centrocampista que si el equipo blanco era capaz de ganar los tres siguientes partidos (Valencia, Atlético de Madrid y Sporting), el club de Nervión «invitaría» a sus padres a la ciudad hispalense. Al ganar al cuadro de Emery las reacciones no se han hecho esperar y los medios de comunicación de Chile han tomado el «caso» como algo curioso y atractivo.