Un once definido a falta de resolver la incógnita en la portería

Por  19:54 h.

Restan sólo ocho días para que el Sevilla comience oficialmente la temporada y Marcelino García Toral ya tiene prácticamente definido el equipo titular que, salvo contratiempos de última hora, dispute ante el Hannover 96 la trascendental eliminatoria de clasificación a la fase de grupos de la Liga Europa y el no menos relevante arranque liguero frente al Betis en el Benito Villamarín.

La ilusionante imagen ofrecida hasta ahora y los buenos resultados cosechados —a expensas de lo que suceda ante el Deportivo de La Coruña en el Teresa Herrera, cuenta sus amistosos por victorias— hacen que el técnico apenas tenga dudas sobre el bloque que deba comenzar jugando en el presente ejercicio. Sólo queda una incógnita por despejar: la portería. ¿Javi Varas o Palop? Ni mucho menos es una cuestión baladí. Puede que ni el propio entrenador, que está repartiendo equitativamente los minutos entre ambos, haya tomado ya una decisión al respecto. Es el gran dilema y apostar por uno en lugar del otro en estos momentos es sumamente arriesgado.

Del resto de líneas, es la defensa donde puede haber algún cambio respecto a lo que se ha venido viendo habitualmente en los choques ya disputados. Nadie discute que Fernando Navarro es el lateral zurdo. Spahic y Escudé han compartido muchos minutos este verano formando en el centro de la zaga, y no hay motivos aparentes para pensar que Marcelino apostará por otra opción. Donde, en cambio, sí va a haber novedades es en el lateral derecho. Alexis ha ocupado ese puesto circunstancialmente en varios partidos por la lesión de Coke y la ausencia de Martín Cáceres, aunque lo normal es que el madrileño, quien fue titular ante el Nápoles —marcó, incluso, el primer gol sevillista—, se haga inicialmente con este puesto habida cuenta de la ventaja que le lleva al uruguayo en lo que a preparación se refiere.

En el centro del campo el panorama se esclarece aún más. Medel y Trochowski actuarán en el doble pivote, una demarcación mermada actualmente por las lesiones de Guarente y Rakitic —sus reapariciones todavía no tienen fecha definida, aunque, en el mejor de los casos, se demorarán algunas semanas más—, y en la que las alternativas son los canteranos Campaña y Salva, y Fazio, al que Marcelino, mientras no se demuestre lo contrario, prefiere en la medular en lugar de la defensa.

Las bandas también parecen tener dueños. Al menos, en la derecha, donde Jesús Navas, pese a no haber entrado en la última convocatoria de la selección española, vuelve a mostrar un excepcional nivel después de una última temporada aciaga. La competencia en la izquierda es mucho mayor, aunque el polivalente Manu del Moral, uno de los jugadores más destacados este verano, parte con cierta ventaja sobre Armenteros y Perotti, quien poco a poco está entrando en el equipo después de haberse perdido la primera parte de la pretemporada por una lesión en el tobillo que se produjo a finales de la pasada campaña con su selección.

Pareja letal en ataque
La delantera, como no podía ser de otra forma, es para la pareja formada por Kanouté y Negredo. El malí, con 8 tantos, es el máximo goleador de la pretemporada sevillista y, pese a que va camino de los 34 años, sigue siendo el futbolista determinante de siempre. Se le dosificará, pero no será el caso en estos tres encuentros que marquen el arranque del curso. Negredo, que hoy podría tener unos minutos en el amistoso de España contra Italia, está posiblemente en el mejor momento de su carrera, como demuestra el hecho de que Vicente del Bosque haya recuperado la confianza en él. Afronta la nueva campaña con el reto de revalidar su galardón de máximo goleador nacional del campeonato. Definitivamente, es imprescindible.

Así las cosas, y obviando el inquilino de la portería —está por ver cómo reparte el protagonismo Marcelino entre Javi Varas y Palop—, el equipo titular ante el Hannover 96 será el formado por Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Manu del Moral; Kanouté y Negredo. Llama a la atención que forman parte del mismo los cuatro futbolistas que han reforzado este verano el plantel sevillista —Coke, Spahic, Trochowski y Manu del Moral—.