Palop: “Hemos recuperado el descaro”

Por  22:47 h.

«Ha sido un año bastante duro. No tengo por qué ocultarlo. Es algo normal después de los seis años tan intensos que viví». Son palabras de Andrés Palop, quien, por el contrario, ha visto cómo su rol ha cambiado desde que el pasado día 13 defendiera la portería sevillista contra la Real Sociedad en el que fue el debut de Míchel en el banquillo de los de Nervión. Lo que, en principio, parecía ser sólo una sustitución eventual a Javi Varas, afectado de un proceso gripal, ha terminado convirtiéndose en un relevo que le ha devuelto la titularidad justo cuando el equipo, con el cambio de entrenador, ha empezado a resurgir. Vuelve a la primera línea y, por lo visto hasta ahora, mantiene el nivel que lo elevó a los máximos altares del club.

¿Qué ha pasado para que el Sevilla parezca otro casi de la noche a la mañana? «En el fútbol, las cosas sólo las cambian las victorias. Cuando ganas todo se ve de otra manera. Nos hemos quitado un fuerte peso de encima y ahora nos sentimos liberados, con otra alegría. Antes lo intentábamos, pero cuando nos golpeaban, ya fuera con un gol en contra o con alguna adversidad, nos veníamos abajo y nos quedábamos sin reacción», explicó en el programa «A balón parado, de SFC TV, Palop, quien deja entrever que el cambio de técnico ha resultado clave: «Míchel y Marcelino son muy diferentes. Ambos métodos son igualmente válidos, siempre y cuando se sepan llevar a cabo, y con Marcelino no hubo esa suerte. Míchel nos ha traído aire fresco. Ha sido un grande de este deporte y ha sabido llegar con unos mensajes que nos han calado. Aún faltan muchas cosas por pulir, pero ya nos mostramos con la mente más despejada y con el atrevimiento y el descaro que antes no teníamos».

Partido «crucial»
Desde luego, éstas son las mejores circunstancias posibles para recibir al Atlético de Madrid, directísimo rival en la lucha, que parecía utópica hace tres semanas, por acabar entre los cuatro primeros. «Es un partido crucial para que signifique el principio de algo grande. Será apasionante y eso bien lo saben los aficionados. Hemos perdido muchos puntos que ahora debemos recuperar cuanto antes. Vamos con retraso y no podemos permitirnos otra cosa que no sea ganar en nuestro estadio», expresó el guardameta internacional, quien confía en que el Sevilla sea capaz de exhibir las mismas virtudes que siempre le fueron características: «Debemos ser ambiciosos. Cuando empezamos a funcionar y nos hacemos dueños de la situación, pocos equipos pueden contenernos. Estamos muy mentalizados de que tiene que ser así, de que ahora no hay que dejarse ir, sino todo lo contrario».

Palop se congratuló por haber visto en Mestalla «pinceladas» de fútbol que le recordaron, incluso, al Sevilla de Juande Ramos. «Entramos bien por las bandas, hicimos daño al contragolpe, pisamos mucho el área contraria… Ése era el juego de aquel Sevilla, pero hay que ser cautos, porque entre ese equipo y éste hay muchas diferencias y no se deben hacer comparaciones».